Si le gustaría saber cómo combinar de forma eficiente una alfombra de bambú le recomendamos utilizar este tipo de alfombras en patios y terrazas para añadirles un toque chic y diferente. Piense que las alfombras de bambú son una gran opción para este tipo de lugares, sobre todo si las combina con unas mesas y sillas estilo chill out y coloca la alfombra debajo. Sin duda con este tipo de estilo de exteriores las alfombras de bambú quedarán genial. Lo mejor será proteger la alfombra con algún toldo o similar para que no se moje demasiado en los días de lluvia o podría estropearse en poco tiempo.
En este punto, tampoco debe preocuparse demasiado porque son alfombras muy ligeras y sencillas de recoger, así que si no dispone de toldo siempre puede guardarla con facilidad si ve que empieza a llover.
Pero no solamente las podrá usar en exteriores sino que las alfombras de bambú también quedan geniales en los salones, comedores o salas de estar con aires modernos y orientales. Le recomendamos sobre todo seleccionar mesas bajas y sofás de calidad y elegir siempre plantas de pie para combinar con este tipo de alfombras. Sobre todo lo que mejor combinará con las alfombras serán los jarrones blancos y las formas redondas porque son las ideales para crear un estilo muy japonés.
Además de combinar con diferentes estilos y ser muy bonitas para exteriores y para los salones orientales, este tipo de alfombras cuentan con multitud de ventajas que le reseñamos a continuación.
En primer lugar debe saber que las alfombras de bambú suelen durar bastante y además no necesitan de un mantenimiento muy complicado, aunque recomendamos no mojarlas demasiado. Son alfombras realmente ligeras, con lo que puede transportarlas y cambiarlas de lugar cuando sea necesario o simplemente cuando quiera cambiar la decoración de su hogar.
Este tipo de alfombras normalmente se encuentran cubiertas con todo tipo de barnices con lo que son aptas para usarlas en exteriores, jardines y terrazas, aunque como ya hemos explicado, le recomendamos no dejarlas bajo la lluvia de forma continua porque se estropearán más rápidamente.
Recomendamos las alfombras de bambú para los climas cálidos porque son muy fresquitas y no dan nada de calor con lo que son una gran opción para los meses de primavera y verano. Si prefiere dejarlas también en invierno también son una gran elección porque aíslan del frío que suelen presentar algunos suelos como las piedras o las baldosas. Además, en la actualidad existen muchas técnicas diferentes en decoración con lo que actualmente las alfombras de bambú están disponibles en todo tipo de colores, con dibujos, con estampados, etc.
También cabe reseñar que son alfombras que se pueden ubicar tanto en los dormitorios como en el salón o en el pasillo porque suelen presentar tamaños muy diferentes. Para limpiarlas se las puede limpiar con una bayeta, aunque no se deben encharcar y se pueden aspirar de forma sencilla. Además son alfombras hipoalergénicas ya que no acumulan polvo con lo que sin duda son una mejor idea para las personas que tienen problemas de alergias.
Asimismo son prácticas, funcionales y bastante más económicas que la mayoría de alfombras tradicionales. Por debajo son antideslizantes con lo que se agarran muy bien al suelo y sin duda son la mejor opción para todas aquellas personas que están buscando una alfombra de calidad pero quieren algo diferente para su hogar.
Vía: Bricodecoración
No hay comentarios:
Publicar un comentario