La compatibilidad, lo más importante
La mayoría de los enchufes Wifi de última generación se pueden controlar desde una aplicación que se descarga en su teléfono inteligente o en su tablet. Por eso es importante que compruebe la compatibilidad que tiene el enchufe con el sistema operativo de estos dispositivos. Verifique que además utilizan Android, iOS o ambos.
Elija un enchufe Wifi que sea programable
Si, por ejemplo, trabaja hasta última hora del día y quiere encender algunas de las luces de la vivienda a una hora determinada de la tarde-noche, para simular la presencia de gente en casa, podrá hacerlo si cuenta con un enchufe Wifi que sea programable. Le resultará un poco más costoso que otro enchufe que no cuente con esta función, pero a cambio obtendrá una prestación añadida que puede marcar la diferencia.
Controlar el consumo y verificarlo
Siempre que pueda, hágase con un enchufe Wifi con el que pueda, no solo controlar el consumo de electricidad de su vivienda, sino también verificarlo y medirlo. Tenga en cuenta que las tarifas eléctricas de las compañías cambian a lo largo del día y de la noche, con momentos de precio más alto y momentos de precio más bajo. Si puede cuantificar el consumo ocasionado tendrá en su mano la herramienta perfecta para saber cuándo debe encender uno u otro electrodoméstico, así como detectar subida repentinas de consumo. Algunos modelos incluso ofrecen detalladas estadísticas acerca de consumos semanales, mensuales, trimestrales y anuales.
Si tiene salida USB, mejor que mejor
En el mercado puede encontrar enchufes Wifi con una o varias salidas USB. Aunque crea que no le va a resultar tan útil, se llevará una sorpresa cuando se de cuenta del creciente número de dispositivos que podrá cargar por una salida de estas características. Todo ello sin ocupar el enchufe y con gasto en electricidad menor del habitual.
Vigile el espacio que ocupa
A veces un enchufe Wifi puede conquistarnos por su diseño. O convencernos por sus prestaciones y que eso haga que no nos fijemos, precisamente, en su aspecto exterior. En ambos casos podemos caer en el error de comprar un enchufe que sea demasiado grande o irregular y ocupe demasiado espacio, entorpeciendo el acceso a otras bases de enchufe. Lo ideal es optar por un enchufe con buenas prestaciones y que al mismo tiempo sea discreto. Si, además, pesa poco, su transporte será más sencillo.
Vía: Simon
No hay comentarios:
Publicar un comentario