martes, 5 de noviembre de 2019

Images D’Orient: nueva sede en Líbano.

El estudio RG/Architects ha diseñado un nuevo espacio para la firma Images D’Orient. Un espacio que transmite la filosofía de la empresa.
De origen libanés, Charbel Raphael y Peggy Raphael son dos hermanos que apostaron por el diseño de objetos para el hogar. Unos diseños inspirados en la herencia arquitectónica mediterránea. 

Equipo de arquitectura

El encargado de dar forma a este proyecto es el equipo de arquitectura liderado por Rabih Geha. Un estudio formado por arquitectos y diseñadores ubicado en Beirut, Líbano.
Su arquitectura se basa en contar historias, comprender y transmitir el contexto, los valores y el espíritu de cada proyecto. Un método de trabajo que consigue hacer único y especial cada espacio.
Images D’Orient
La principal característica de esta marca es la mezcla entre el pasado y el presente. Por un lado, la historia arquitectónica que han heredado. Por otro lado, la modernización de esta herencia con formas actuales y contemporáneas.

Espacio de actuación

El nuevo espacio para la marca se encuentra en uno de los barrios más antiguos de Beirut. Se trata de una planta baja con una distribución irregular.

RG/Architects parte de un programa de necesidades para la nueva sede. En primer lugar, un showroom con los principales productos. En un segundo plano, una zona de trabajo donde seguir diseñando los productos de la firma. 

Pasado y presente

El resultado es un proyecto de líneas depuradas y geométricas. El arco se convierte en el elemento arquitectónico principal. Un sistema de construcción tradicional que encontramos dividido en dos filas.

Por un lado, la línea de fachada compuesta por 9 arcos creando un gran escaparate del interior. La segunda fila de arcos la encontramos en el interior del local. A modo de separación entre el showroom y el espacio de trabajo.
Estas dos filas de arcos delimitan la zona de exposición creando un espacio simétrico y rectangular. 

Curvas marcadas

Una vez en el interior, el rojo central se compensa con el azul de los arcos laterales. Una forma de potenciar las curvas de los sistemas constructivos empleados.

En el centro del espacio destaca una gran mesa ovalada con un sobre de mármol blanco. Este se sustenta gracias a una estructura metálica formada por dos cilindros.

El rojo de esta estructura se funde con el rojo del techo disminuyendo la sensación de altura del espacio.

Para más información visiten: RG / ARCHITECTSImages d`Orient
Vía: Diariodesign


No hay comentarios:

Publicar un comentario