Su mayor desafío fue centrarse en un entorno único: cine en casa, salas de estar y comedor, cocina y área de servicio sin dejar una sensación de espacio desorganizado.
Para esto, todo el trabajo de carpintería fue personalizado, cumpliendo con todas las necesidades del cliente y el programa, y ocultando algunos electrodomésticos como la lavadora, el calentador y la campana.
También tuvieron como punto de partida los materiales; las baldosas elegidas se repiten en todos los ambientes. La porcelana italiana de gran formato, de la marca Florin, tiene una presencia notable debido a las vetas que refieren al mármol Statuário. Éste aparece en el piso del pasillo, sigue las escaleras y se dirige hacia las encimeras de la cocina, el bar y se integra en las paredes y la encimera del baño.
El cemento quemado también se usó en todas las paredes y en el revestimiento del departamento y se compone con los paneles en roble europeo y el verde en la carpintería a medida, dando personalidad y ligereza al proyecto. De esta manera podemos dar una unidad estética sin que el resultado sea aburrido.
La elección de los muebles también recibió especial atención, se eligieron piezas clásicas de renombrados diseñadores brasileños: la bufanda de mesa de Jorge Zalszupin y los sillones Beto de Sergio Rodrigues, así como los diseñadores Gustavo Bittencourt y Alessandra Delgado.
Para más información visiten: Bossa Arquitetura
No hay comentarios:
Publicar un comentario