viernes, 19 de julio de 2019

Philippe Starck reinventa el verano en su nuevo hotel provenzal

El diseñador francés diseña un hotel compuesto por pequeñas cabañas alrededor de una piscina en un entorno natural espectacular.
Lily of the Valley es el nuevo hotel diseñado por Philippe Starck. El diseñador francés firma este cinco estrellas que está situado en Saint Tropez, una de las zonas más exclusivas de la Provenza. Los propietarios son Alain Weil y su hija Lucie, que han proyectado el hotel en el mismo lugar en el que la familia se ha reunido a disfrutar de las vacaciones durante generaciones.
Starck, precursor del diseño emocional, ha recurrido a su particular imaginario para dar a luz a un lugar único, formado por una serie de casas bajas organizadas como en un pequeño pueblo. Todas ellas, decoradas con materiales muy actuales, como la madera o el mármol.
La madera es el material estrella de las zonas comunes. Lo encontramos en la sala de estar (un espacio acogedor que invita a consultar el móvil o a mantener una charla), y también en los restaurantes. Las lámparas que trufan los diferentes espacios ofrecen una luz cálida y amable, mientras que los objetos decorativos, algunos de ellos en color negro, aportan ciertas dosis de sofisticación.
Todas las suites –6 en total– gozan de unas espectaculares vistas al mar. A través de un arco, se divisa la piscina y la exuberante vegetación que rodea toda la zona. Tanto en las suites como en las habitaciones –hay 38– encontramos detalles como las sillas de rafia o los taburetes de madera que logran que el ambiente resulte muy acogedor. En cuanto a la gama de colores, Starck ha optado por tonos naturales inspirados en la Naturaleza y en el blanco, que de alguna forma actúa como elemento unificador.
El diseñador define el hotel como "el sueño moderno de un Mediterráneo fantaseado, entre los viajes de Ulises y la cerámica de Grecia." El Lily of the Valley estará abierto todo el año.

Para más información visiten: Starck













No hay comentarios:

Publicar un comentario