lunes, 15 de julio de 2019

Hotel & SPA de lujo Aquatio Cave por Simone Micheli

El hotel y Spa de lujo Aquatio Cave mantiene una figura sencilla. Su incesante caída da forma al material, a los espacios, a los muebles y a la estructura.
"MU765G", una obra de bronce de Kengiro Azuma se ubica en una de las dos entradas de la estructura y resume en su simplicidad, el significado de la vida a través de la metáfora del ciclo del agua.
El arquitecto Cosimo Dell'Acqua se encargó del proyecto general y ejecutivo para la recuperación arquitectónica y distributiva como director de obras. Dell'Acqua no intervino en un solo edificio, sino en un sistema complejo que incluía edificios, caminos, cuevas y cisternas.
Muchas de las instalaciones se encontraban en un evidente estado de abandono, lleno de residuos y escombros acumulados debido a colapsos que habían en todas partes. Fue necesario realizar una limpieza preliminar masiva.
El hotel y spa de lujo Aquatio Cave se desarrolla a lo largo de una cresta en Sasso Caveoso, desde la parte inferior hasta un área total de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. La parte inferior tiene acceso desde la sede de B. Buozzi y comparte la recepción, un restaurante, sala de desayunos, sala de reuniones y centro de bienestar. La entrada se abre sobre dos grandes espacios abiertos que en épocas anteriores eran barrios.
El arquitecto Simone Micheli se encargó del diseño interior y la iluminación. Los muebles son verdaderas obras de arte, limpios, fluidos, sin aristas y flotan en los suelos.
Las superficies excavadas se limpiaron y se devolvieron a su condición inicial de color, como si la excavación de esas partes terminara por completarse. La iluminación proviene de abajo, a través de luminarias discretas, ubicadas estratégicamente para crear efectos escenográficos únicos.
"Crear emociones" es el concepto que animó todo el proceso de diseño y el centro de bienestar es el espacio donde mejor se expresa este lema, de hecho, es un lugar sugerente que ocupa el corazón más profundo de la estructura, recuperando habitaciones hipogeales que datan del siglo IX.
El restaurante es un espacio flexible que comunica con la sala de desayunos y el área de reuniones. Su capacidad varía según las ocasiones, poniéndose a disposición de eventos y necesidades contingentes. Las habitaciones están principalmente presentes en la parte superior de la estructura, son luminosas, disfrutan de impresionantes vistas del acantilado de Caveoso y de la antigua ciudad o excavaciones escondidas en el interior de la tierra, donde solo una puerta indica su presencia como los antiguos asentamientos neolíticos en la Murgia.
En las habitaciones, el agua ha sido devuelta al lugar donde se encontraron las señales: se limpiaron los canales excavados en las paredes, los pozos pequeños, las cisternas y se volvieron a iluminar para que los huéspedes de Aquatio pudieran atraparlos.

Para más información visiten: Simone Micheli
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario