domingo, 9 de junio de 2019

Mosquiteras enrollables, una solución cómoda frente a los mosquitos

“Bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos“. Así define el término mosquitera la Real Academia Española. Algo no muy distinto a como la hubiéramos definido nosotros: una solución para poder mantener las puertas y las ventanas de casa abiertas sin tener que sufrir la visita de molestos mosquitos.
El zumbido de los mosquitos cuando intentamos dormir y sus molestas picaduras son un clásico durante el verano, cuando la humedad, el calor y las altas temperaturas favorecen su aparición. Pero para todo hay un remedio y las mosquiteras enrollables son uno de los mejores para hacer frente a este y otros problemas.
Los mosquitos están en todos lados; en zonas costeras, áreas montañosas, lugares con aguas estancadas y si, también en las grandes ciudades. Si este verano quiere evitar las molestias de estos y otros insectos, está a tiempo de instalar mosquiteras en las ventanas.
Ventajas de colocar una mosquitera
El calor favorece la aparición de los mosquitos. Es en esta época del año cuando nos damos cuenta que no hemos tomado ninguna medida para evitar que se convierten en un problema un año mas. Un problema especialmente serio para aquellos que desarrollan algún tipo de reacción alérgica a sus picaduras.
Decir adiós a los mosquitos es sin duda el motivo principal para instalar una mosquitera, ¿pero el único?

Diga adiós a los mosquitos: El objetivo principal de las mosquiteras es impedir el paso de los insectos. La mosquitera nos permite tener las ventanas abiertas de par en par y evitar además de sus picaduras, sus molestos zumbidos cuando intentamos dormir.

Ventile sin preocuparse: En los meses de verano, los mosquitos aprovechan a entrar en nuestras casas cuando ventilamos. Una tarea que puede resultar bastante desagradable no solo por los mosquitos, también por el polvo y el polen. Con las mosquiteras, sin embargo, disfrutar del aire fresco se convertirá en algo placentero.

Controle polvo y polen: Las mosquiteras pueden prevenir el polvo y el polen gracias a innovadores filtros. Si sufre alergias, instalar una mosquitera con los filtros específicos correspondientes puede ser una buena forma de reducir el impacto de estas.

Haga más seguras las ventanas para niños y animales: ¿Tienen niños o animales y viven en un piso alto? Las ventanas abiertas son un peligro para unos y otros. Con las mosquiteras, en cambio, pasan a ser mas seguras. Podrán tener las ventanas abiertas sin miedo a que el pequeño de la casa, en un descuido, pueda caerse.

Mosquiteras enrollables: la alternativa mas cómoda

Proteger nuestra casa de los incómodos insectos es suficiente motivo para pensar en la compra de mosquiteras. Sin embargo, comprar una puede convertirse en todo un desafío si no nos hacemos las preguntas adecuadas. Reflexionar sobre las características de la habitación y el tipo de apertura de la propia ventana es clave para tomar la decisión correcta.

De entre los diferentes tipos de mosquitera que encontramos en el mercado, las mosquiteras enrollables son las mas cómodas. ¿Por qué? Porque nos permite seguir utilizando la ventana como lo hemos hecho siempre. Podremos recoger la mosquitera como si de una persiana se tratara, sin que esta interfiera en nuestras tareas cotidianas.

Características

Las mosquiteras enrollables poseen un cajetín superior en el que se aloja enrollada la propia mosquitera. Al tirar de ella, esta se extiende hasta los puntos de anclaje ubicados en el perfil inferior. Un sistema similar al de la persiana que representa una de las soluciones más extendidas y cómodas.

La estructura está habitualmente fabricada en aluminio lacado, mientras que la mosquitera lo está en fibra de vidrio, un material aislante y a su vez resiste a la radiación U.V. Hechas a medida y bajo pedido, se presentan en una amplia gama de colores: lisos, anodizados o efecto madera; por lo que no debe preocuparse en encontrar una que encaje en la decoración de una determinada habitación.

Para aquellas personas que tienen alergia al polen y quieren tener las ventanas abiertas durante la época del año en la que predomina la misma, el producto perfecto será una mosquitera enrollable con tela antipolen. Además puede ser interesante también que dispongan de decelerador, así si por cualquier motivo su mosquitera se suelta se enrollará de manera lenta y progresiva evitando que se golpee bruscamente y pueda deteriorarse.

Toma de medidas e instalación

Acertar con las medidas no debe preocuparle. Cada fabricante especifica como deben tomarse. Solo tendrá que asegurarse de seguir las instrucciones y repetir las mediciones para asegurarse de que son las correctas. Una vez reciba las mosquiteras enrollables en casa usted mismo podrá instalarlas. Su instalación es bastante sencilla y rápida; no hace falta ser un experto aunque si resulta conveniente contar con la ayuda de otra persona para trabajar con mayor comodidad.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario