lunes, 24 de junio de 2019

Cajoneras para armarios

La capacidad de almacenaje en un hogar es una cualidad muy importante, ya que nos permite tener todo bien ordenado y organizado, evitando la sensación de caos en las estancias. En esta ocasión vamos a ver un estupendo recurso que se puede utilizar en los armarios modulares más modernos. Nos referimos a las cajoneras para armarios.
Estas cajoneras nos ofrecen un recurso estupendo a la hora de tener organizado cada rincón dentro del armario. Estas cajoneras pueden venir ya en el armario o podemos comprarlas para aprovechar mejor el espacio disponible.
Por qué tener cajoneras

Las cajoneras son muebles realmente versátiles y funcionales. Se trata de un tipo de pieza que se puede usar dentro o fuera de los armarios, por lo que nos ofrece mucho más juego del que pensamos. Las cajoneras suelen tener un diseño muy simple, de forma que se adaptan a casi todo tipo de espacios y de armarios. En la actualidad lo que se suelen encontrar son cajoneras con pocos detalles y diseños modernos. En estas cajoneras se pueden organizar algunas cosas que tengamos en el armario y que no se puedan colgar. Por ejemplo, son ideales para guardar jerséis, zapatos o incluso los complementos. El armario es una de las partes más importantes a la hora de organizar los espacios, por lo que no debemos escatimar a la hora de elegir piezas que nos ayuden a tenerlo todo ordenado y en su sitio. Con las cajoneras crearemos divisiones que son perfectas para separar y guardar algunas piezas de ropa y accesorios.

Armarios modulares

Si hay un elemento en el que encajan a la perfección las cajoneras son los armarios modulares. Estos armarios se pueden comprar en tiendas como Ikea o Leroy Merlin y suelen tener medidas estándar para poder adaptar todos sus complementos y así crear un armario a nuestra medida. Las cajoneras tienen un ancho que es casi siempre el mismo, de forma que encajan bien en los huecos de estos armarios. Es posible comprarlas con diseños muy variados, en tonos que combinen con el armario modular y que van desde el blanco a la imitación de los tonos de la madera.

Sin tiradores

Las cajoneras que carecen de tiradores son las más habituales en este tipo de armarios, ya que los tiradores pueden ser una molestia a la hora de cerrar las puertas. Es por eso que se crean cajoneras que son lisas, sin tiradores y que se pueden abrir cogiéndolas por el hueco de abajo o presionando para que se abran . Estas cajoneras se pueden decorar además con papel pintado, ya que suelen tener un diseño liso. También se pueden pintar las cajoneras en distintos tonos si deseamos darle un toque diferente y nuevo.

Cajoneras con tiradores

Este tipo de cajoneras son más funcionales porque tienen cómodos tiradores para abrirlas, aunque tenemos que tener un armario en el que entre la cajonera y se pueda cerrar la puerta sin problemas. Este tipo de cajoneras son muy versátiles porque también se pueden utilizar en el exterior de casa, como cajoneras auxiliares para almacenar cosas si ya no la usamos dentro del armario. Al tratarse de unos módulos se pueden usar de forma independiente si queremos. Si además nos cansan los tiradores que tienen estos muebles podremos cambiarlos cuando deseemos, para darle un estilo diferente a la cajonera.

Cómo utilizar las cajoneras

Estas cajoneras se pueden usar de muchas formas. Normalmente se guardan en ellas cosas que no se usan tanto, como la ropa de otras temporadas o los complementos. Dentro de estos cajones también podemos organizar las cosas de una forma sencilla, con clasificadores para el interior de los cajones. Estos organizadores son perfectos para guardar los accesorios más pequeños y tenerlos bien ordenados.

Cómo organizar su armario

A la hora de organizar el armario es una gran idea utilizar los que son modulares, porque se pueden ir comprando partes y complementos que nos sean útiles para distribuir cada cosa. Hay perchas especiales para bufandas, cestas, las estupendas cajoneras o baldas que se pueden añadir en distintos puntos del armario. Con estas piezas modulares podemos comprarlo todo o ir añadiendo cosas en caso de que necesitemos nuevas piezas para organizar lo que tenemos.

Dónde encontrar las cajoneras

Estas cajoneras se pueden comprar en muchas tiendas de muebles que ofrecen los armarios modulares y estanterías. Se han vuelto muy populares porque nos dan una gran versatilidad a la hora de organizar nuestros propios espacios. Los muebles modulares de Ikea se han vuelto realmente conocidos, ya que nos ofrecen funcionalidad y diseño a un precio estupendo. Pero este tipo de muebles también están presentes en otras tiendas, como puede ser en Leroy Merlin, en donde tenemos cajoneras de armarios, estanterías y armarios modulares de todos los tamaños.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario