martes, 28 de mayo de 2019

Cómo aprovechar espacios difíciles en el salón

Un salón pequeño es un reto absoluto dentro de la decoración del hogar. Sacarle partido a cada rincón puede resultar complicado, no obstante, siempre hay opciones interesantes que podríamos aplicar. ¿Le gustaría saber cómo aprovechar espacios difíciles en el salón? ¡Siga leyendo!
Puede aprovechar cada espacio, por pequeño que sea, gracias a soluciones como estanterías a medida, sofás modulares o espejos que amplíen el espacio visualmente. A continuación le mostraremos cómo hacer para que su salón pequeño pueda aprovechar al máximo los metros cuadrados con los que cuenta.
Cómo aprovechar espacios difíciles en el salón: estanterías a medida

Las estanterías de obra son, quizá, la opción más interesante a la hora de aprovechar los espacios más complicados. Si se encuentra con que en su salón tiene un espacio entre dos columnas, una esquina que no sabe cómo aprovechar o una pared que no se ajusta a las medidas estándar, la mejor solución tal vez sea hacer muebles a medida.

Los materiales más utilizados para este tipo de muebles a medida suelen ser el yeso, durlock o pladur, y la madera. Si lo que que queremos es un resultado óptimo, tanto estética como funcionalmente, lo mejor es recurrir a especialistas.

Las estanterías de obra a medida resuelven muy bien cualquier obstáculo arquitectónico. Además es posible crear un estante entre dos columnas colocando simplemente unas baldas superiores y dejando la parte inferior libre para un pequeño escritorio.

Sofás modulares para salones pequeños

Los sofás modulares cuentan con muchísimas ventajas, pero en los espacios pequeños más aún. Son muebles muy versátiles y funcionales. Se trata de piezas individuales que se pueden combinar de diferentes maneras para poder crear un conjunto. Así, si tiene un rincón difícil, puede armar usted mismo el sofá con pequeñas piezas. Además, es normal encontrar módulos de diferente tamaño para que se adapten mejor a las medidas de su salón.

Un rincón de lectura en el salón

Un espacio pequeño no significa que no podamos contar con pequeños caprichos. Un rincón de lectura, por ejemplo, puede ser perfecto para un salón pequeño. Puede aprovechar ese espacio entre la columna y la ventana. Quizá también sería una solución aprovechar el espacio bajo la ventana colocando un banco. De este modo tendremos luz suficiente para poder leer tranquilamente después de comer o a media tarde.

Quienes amamos leer nos resistiremos siempre a que los rincones de lectura desaparezcan. Por más tecnología y pantallas que hayan, no hay nada como leer un buen libro.

Espejos para ampliar

Ya sabemos que los espejos tienen un gran poder. No sólo pueden ser estéticos, también cumplen la función de ampliar visualmente los espacios. Podríamos colocar un espejo grande apoyado en el suelo, es algo que se está usando mucho últimamente. Un espejo lo suficientemente grande para poder reflejar toda la sala. Además, si lo coloca frente a una ventana, logrará que la luz se esparza muchísimo mejor por toda la estancia, algo que también hará que el salón se vea un poco más grande al ojo humano.

Ventajas de los estantes altos

Las estanterías son estupendas como espacio de almacenaje, pero es cierto que si el salón es demasiado pequeño, abarrotar las paredes no sería lo indicado. ¿Dónde colocar los libros y otros elementos decorativos? La parte alta de las paredes puede ser excelente. Podría usar esta parte alta para colocar estantes o baldas. De esta manera sus libros estarán colocados y guardados perfectamente. Una solución que además de proporcionar espacio de almacenaje, creará un ambiente de lo más acogedor; y es que los libros no sólo sirven para leer, también tienen un plus estético más que evidente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario