viernes, 12 de abril de 2019

Lo que necesita saber sobre los sensores de puertas y ventanas

Los sensores de puertas y ventanas pueden ser un complemento o una alternativa de las alarmas tradicionales. Aquí le contamos todos los motivos por los que merece la pena instalar estos elementos en su vivienda.
Seguro que ha estado en más de un hotel en el que había instalados sensores de puertas y ventanas. Este tipo de elementos se utilizan desde hace bastantes años en cadenas hoteleras y en apartamentos de vacaciones. De este modo controlan de forma eficaz sus instalaciones, y al mismo tiempo garantizan la seguridad de sus clientes.
Por todas estas ventajas y alguna más que vamos a contarle a continuación, cada vez son más los particulares que los instalan en sus domicilios. Se trata de una buena decisión que hará nuestra vida mucho más sencilla y segura.
Si no está muy informado acerca de los sensores de puertas y ventanas, a continuación vamos a contarle todo lo que necesita saber sobre ellos.

Los sensores de puertas y ventanas le aportarán tranquilidad

El principal motivo por el que cualquier persona decide instalar en su vivienda sensores de puertas y ventanas es la seguridad. Como va a comprobar a continuación, gastando poco dinero y con una instalación muy sencilla puede vivir mucho más tranquilo.
Estos sensores están especialmente recomendados en casos de viviendas vacacionales o alejadas del entorno urbano. Además, una de las principales ventajas es que pueden estar conectados con el móvil. De hecho, la mayoría de estos sensores tienen esta posibilidad.
Así, la seguridad de su casa está en sus manos y puede controlar en tiempo real el estado de cada uno de los sensores. Una forma económica, sencilla y totalmente segura de proteger su vivienda.

Se instalan fácilmente

La instalación de los sensores de puertas y ventanas es muy sencilla. De hecho, si está acostumbrado a realizar tareas de mantenimiento en su vivienda, probablemente podrá hacerlo usted mismo.

La instalación es totalmente segura, y en el caso de que sea manipulada por cualquier persona ajena a la vivienda, tendrá una notificación en su teléfono móvil.

Además, debe saber que en el caso de que esté renovando su vivienda, puede elegir modelos de puertas y ventanas que ya tengan este sistema integrado. No solo se ahorrará tener que instalarlo, sino que también obtendrá un resultado mucho más estético.

Son económicos

Seguro que ya se ha convencido acerca de lo prácticos que son los sensores de puertas y ventanas. Probablemente, también está pensando que deben ser muy costosos. Debe saber que se confunde, ya que se trata de elementos muy económicos.

Puede encontrarlos en una amplia gama de precios. Dependiendo del número de sensores que incluya el pack, la marca o el establecimiento donde los compre, su precio será mayor o menor. De todos modos, puede hacerse con un conjunto de calidad por menos de 30 euros.

Una alternativa a los costosos sistemas de alarmas

Si ha pensado en alguna ocasión en instalar un sistema de alarmas en su casa, ya sabrá que estos tienen un precio bastante elevado. Además, la mayoría van asociados a cuotas mensuales, por lo que el coste es todavía mayor.

Según sean sus necesidades, puede no ser necesario instalar un sistema tan costoso. Una buena alternativa son los sensores de puertas y ventanas. Con un precio mucho más reducido, y un escaso mantenimiento, son perfectos para suplir la función de los sistemas de alarmas.

Sensores de puertas y ventanas para dejar de derrochar

Cuando hablamos de sensores de este tipo, lo primero que pensamos es en la seguridad. Evitar robos o dejar la casa vacía en vacaciones son algunas de las preocupaciones más recurrentes. En cambio, debe saber que los sensores de puertas y ventanas tienen más funciones que facilitarán enormemente su día a día.

Cada vez son más los modelos que no solo comunican los sensores con el móvil, sino que también lo hacen con la caldera de gas o la luz. De este modo, cuando el dispositivo detecta que la ventana se ha abierto automáticamente, apaga la calefacción.

El sistema de la luz es más complejo, pero igual de eficiente. El propio sensor debe saber si entra o no suficiente luz por la ventana como para que la bombilla deje de ser un elemento imprescindible.

Sin apenas darnos cuenta y de forma totalmente ajena a nosotros, estaremos ahorrando en la factura de la luz. Además, estaremos consumiendo de forma sostenible y sin derrochar.

Es una pena que con los niveles tan altos de contaminación que están presentes en la mayoría de las grandes ciudades sigamos teniendo prácticas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario