martes, 23 de abril de 2019

Cuando los pasillos son los protagonistas por Tal Goldsmith Fish

La arquitecta Tal Goldsmith Fish proyectó esta bella vivienda donde, al contrario de lo que suele suceder habitualmente a la hora de diseñar, se prestó una especial atención a los pasillos, llegando, incluso a dotarlos de una cierta expresión lúdica. Explica la arquitecta que “frente al especial cuidado que se presta a las salas de estar y dormitorios, los pasillos muchas veces se dejan intactos y no son más que espacios que conducen de la estancia A a la B. En este caso, decidimos convertirlos en el centro de la existencia de la casa. Abrirlos, extenderlos y ampliarlos. Enfatizarlos y enmarcarlos para cruzar el camino entre ellos y, sobre todo, para crear una experiencia emocionante y agradable para los usuarios”.
Juego de pasillos.
El pasillo de entrada es amplio, acogedor y permite un momento de relajación. A medida que uno se adentra en la casa, el corredor se divide en dos: uno conduce a la cocina y el otro, a su vez, se subdivide nuevamente dirigiendo hacia la sala de estar o los dormitorios. De esta manera, explica Tal Goldsmith, el visitante “se expone gradualmente a las diferentes áreas de la casa, eligiendo un eje y caminando a través de él mientras vislumbra los diferentes espacios que esperan al final de cada corredor”.
Cada uno de los pasillos tiene una gran puerta de cristal transparente y perfil de acero negro, y un revestimiento de hormigón con una textura vertical aleatoria. Las grandes puertas pivotantes cierran cada corredor para permitir a los ocupantes controlar el movimiento de sus hijos pequeños pero también la privacidad y el ruido. “Dado que el apartamento fue planeado para una familia joven con niños pequeños, también quisimos darles la oportunidad de jugar a juegos como el escondite”, concluye la diseñadora.

Para más información visiten: Tal Goldsmith Fish


















No hay comentarios:

Publicar un comentario