miércoles, 3 de abril de 2019

Cercados vivos para su jardín

Cuando tiene una casa con jardín, si hay algo que realmente importa ante cualquier otra cosa es la privacidad. Nuestro hogar es nuestro refugio y poder sentirnos en él aislados del mundo y que nadie nos moleste es sin duda, una gran necesidad. La privacidad por tanto, tanto en una terraza de jardín como en un patio es un gran beneficio para cualquiera.
No ver a los vecinos puede hacer que se sienta más tranquilo en su hogar y que sus mascotas se queden en su casa en lugar de ir a ver qué ocurre por otros hogares. Si vive en un área con patios más pequeños, la falta de una cerca de privacidad puede significar convertirle en un invitado cercano no aceptado a la reunión familiar de otra persona. En ocasiones solo querrá sentarse al llegar del trabajo en su propio espacio, en intimidad sin tener la posibilidad de que ojos ajenos se fijen en lo que está haciendo.

Cercado para la privacidad

Las vallas de de privacidad grandes pueden ser costosas y eventualmente requieren un reemplazo a cada cierto tiempo. Eso suponiendo que pueda encontrar un estilo que le guste. También es posible que en el lugar donde viva no permitan poner ciertos tipos de cercado… Por eso, poder tener un cercado vivo puede ser una buena solución para usted y para su intimidad.

Para obtener una barrera de privacidad viva, simplemente planifique su paisaje para que no pueda ver a los vecinos. Puede plantar arbustos estratégicos o incluso tener árboles llenos de frondosidad en el borde de la propiedad. Sin embargo, esta opción puede ser un poco costosa. También puede tomar algunas semanas para planificar, adquirir y plantar la cerca viva. Es posible que tenga que contratar a un paisajista para que le ayude.
También puede tomar desde unos pocos meses hasta años para que las plantas alcancen la plena madurez y den el tipo de cobertura que busca. Pero si desea una forma natural de agregar privacidad exuberante a su patio, una valla de privacidad viviente valdrá la pena la inversión de dinero y de tiempo. Así que si tiene la paciencia suficiente y los recursos necesarios, ¿por qué no intentarlo?

Decida cuánta privacidad necesita

Querrá comenzar por planear lo que quiere de una barrera de privacidad. El primer aspecto a considerar es el nivel de privacidad que necesita. ¿Quiere una cobertura completa o lo prefiere parcial únicamente? Eso determinará el tipo de plantas que tendrá que utilizar y su espaciado. Algunas plantas solo crecen unos metros, mientras que otras pueden ir mucho más arriba. Además, debe consultar con las ordenanzas de la ciudad para saber si le permiten plantar lo que tenga en mente. Algunos tienen reglas sobre cuánto puede ocultar un patio. Tendrá que planificar la cobertura de su planta alrededor de cualquiera de estas restricciones.

También querrá evaluar cuánto del patio que quiere tapar. ¿Quiere una cerca de privacidad que extienda el perímetro completo del patio? ¿O es solo una dirección donde actualmente tiene la menor privacidad que acepta? Por ejemplo, una cerca de privacidad de vida de patio completo podría lograrse mejor con arbustos gruesos, mientras que la privacidad parcial podría requerir un árbol más grande.

Tipos de cercado viviente para su intimidad

Para comenzar, hay muchos tipos diferentes de plantas que puede utilizar para obtener un diseño de paisaje que le ofrezca la máxima privacidad. Estas plantas de privacidad incluyen:

Los setos, como el privet o el tejo.
Floración de arbustos de hoja perenne, como pyracantha o acebo
Bambú
Árboles de hoja perenne como cedro, enebro o arborvitae.
Floración, arbustos llenos, como enkianthus o lila.
Cactus
Paredes vivas

Puede plantar estos para tener total privacidad o parcial, dependiendo del espaciado.

Siga el estilo de su jardín

Para que su jardín quede con una buena decoración será necesario que tenga en cuenta el estilo que quiere tener en el exterior de su hogar. También debe tener en cuenta cómo encajarán esas plantas con el estilo que está buscando en su jardín. Por ejemplo, los setos bien recortados funcionan mejor para yardas que tienen una apariencia clásica y ordenada. Los setos de flores funcionan bien con grandes espacios de jardín romántico.

Los árboles pueden ofrecer una buena opción para patios más rústicos que mantienen una decoración en el lado natural. Incluso puede buscar diseños parciales que puedan funcionar para espacios conceptuales y artísticos, como colocar paneles de cercas no conectados junto a parches de árboles de hoja perenne.

Es importante que tenga en cuenta el nivel de mantenimiento que requerirá la barrera de privacidad viva. Aunque todas las cercas vivientes necesitarán mantenimiento, las opciones como los arbustos necesitarán un corte regular para mantener una apariencia limpia. Si no está dispuesto a pasar mucho tiempo con el cuidado de su jardín, puede elegir opciones que no requieran sesiones regulares de recorte, como sauces o cactus.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario