miércoles, 6 de marzo de 2019

Vestidores pequeños

Seguro que más de uno sueña con esos vestidores enormes. De esos que salen en películas, perfectamente ordenados y con toda la ropa a nuestro alcance. Lo malo es que no todos contamos con un vestidor grande, o mejor dicho, un gran espacio para montar un vestidor. Así pues, tenemos que conformarnos con lo que tenemos, es decir, con vestidores pequeños.
No importa si no tenemos suficiente espacio. Siempre hay soluciones. Hoy le traemos algunas ideas para vestidores pequeños pero prácticos. Tome nota.
Seleccionar la ropa
No, no va a ponerse esa chaqueta de invierno en verano. Tampoco se pondrá ese vestido de boda todos los días. Hay que ser prácticos. Lo mejor que podemos hacer si contamos con poco espacio en nuestro vestidor, es dejar a un lado las prendas que no usemos o usemos muy poco. Siempre hay espacio para meter cajas en cualquier otra parte de la casa. En vestidores pequeños lo ideal es guardar y colocar sólo la ropa de temporada. Además de ganar espacio, agilizará la tarea de vestirse por las mañanas.

Vestidores pequeños abiertos

Si contamos con un vestidor pequeño, lo mejor es que sea abierto. Es cierto que cuando los vestidores son abiertos necesitamos más orden, pero si nos ceñimos a la ropa de temporada, quizá no sea una tarea tan complicada. Además, aplicando algunos de los consejos del método Konmari, podemos llegar a conseguir excelentes resultados.

Si no termina de gustarle eso de tener toda la ropa expuesta, no se preocupe, hay soluciones menos aparatosas que las puertas. Por ejemplo, las cortinas. Descuide, que últimamente los vestidores pequeños con cortinas se están usando mucho. La ropa queda oculta, pero sigue siendo un concepto abierto.

Vestidores pequeños y funcionales

Para poder configurar un vestidor práctico y funcional, es necesario fijarnos en nuestra propia ropa. No siempre contamos con las mismas prendas. Hay gente que tiene más ropa para colgar. Otros tienen más ropa para guardar en baldas o estantes. Fíjese en qué tipo de prendas usa a diario y configure su vestidor en base a ellas.

Estantes abiertos
Los estantes nos dan muchísimas posibilidades a la hora de configurar un armario por dentro, lo mismo ocurre con un vestidor. Las baldas son ideales para colocar casi cualquier tipo de prenda, siempre que la doblemos bien. Es más, estos estantes abiertos podrían servirnos para almacenar también bolsos, pañuelos o incluso hasta zapatos.

Vestidores con cajoneras

Aunque los estantes abiertos son interesantes, las cajoneras no lo son menos. Un cajón le permite guardar mejor las prendas, pues abrimos al máximo y tenemos todo el espacio a nuestra disposición. En un estante, o varios estantes juntos (uno encima de otro) la cosa cambia, pues nunca accede de manera directa al fondo.

Si tiene espacio para una cajonera, no lo dude, colóquela. Además, siempre queda más resguardado todo. Nada a la vista. Asimismo, recuerde que hay cajones de diferentes tamaños. Incluso tiene cajoneras más pequeñas estupendas para colocar accesorios en vestidores muy pequeños.

Cómo guardar zapatos en vestidores pequeños

Los zapatos son tan necesarios que no podemos olvidarnos de ellos, por muy pequeño que sea nuestro vestidor. Si no cuenta con demasiados, aprovechar los altos y bajos del vestidor le puede ser de utilidad. No obstante, si tiene muchos pares de zapatos, quizá sea el momento de añadir un zapatero. No hace falta que esté integrado en la estructura principal, es más, podría comprar un zapatero independiente para colocarlo en otra parte de la estancia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario