Con el paso del tiempo, el filtro acaba perdiendo efectividad debido a la suciedad que va acumulando en su interior.
Diferentes tipos de bomba
La mayoría de los filtros de las piscinas se encuentran dentro de la bomba que va depurando el agua y la hace circular. De esta manera, cuando pasa por dentro del aparato, la suciedad se queda en el filtro, ya que actúa a modo de colador, dejando pasar únicamente el agua y reteniendo cualquier resto que esta contenga. Por ello, es muy importante limpiar este filtro para que no pierda efectividad y funcione a la perfección, manteniendo totalmente limpia el agua.
Para limpiarlo, primero debemos fijarnos en el tipo de bomba que tenemos, pues el modo de proceder cambiará en función de la que poseamos. Si se trata de piscinas pequeñas, lo más probable es que tengamos un aparato externo que suele estar situado fuera de la piscina y conectada a esta mediante dos mangueras. Si fuera el caso, desenchufaremos el aparato y desconectaremos las mangueras para posteriormente destapar la bomba y sacar el filtro. Lo más recomendable es sustituirlo por otro filtro pero si no disponemos de recambios en ese momento, podemos lavarlo con una manguera y frotar la suciedad con un cepillo.
Filtros que se lavan solos
El otro tipo de bombas utilizado para piscinas grandes es aquel en el que podemos elegir las diferentes funciones que va a realizar en cada momento. Para la limpieza del filtro en estos modelos, en primer lugar tenemos que desconectarlos y seleccionar la opción de retrolavado o limpieza, conectaremos de nuevo la bomba y empezará un proceso mediante el cual el filtro se limpia automáticamente. Para finalizar, seleccionaremos la opción de enjuague y una vez que concluya el procedimiento, tendremos limpio el filtro.
Bomba externa: bastará con renovar el filtro o limpiarlo con agua y un cepillo para eliminar la suciedad que haya podido quedar acumulada.
Bomba interna: la mayoría de este tipo de bombas poseen una opción de auto limpieza del filtro que podemos seleccionar en el mando.
Arena: la práctica totalidad de los filtros de las piscinas funcionan con arena, que es la encargada de limpiar el agua que pasa por allí.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario