Seguro que en su cocina nunca falta el vinagre, un producto básico en nuestra dieta. Además de utilizarlo para aliñar nuestros platos, queremos sacarle el máximo partido y por ello, vamos a usarlo como el perfecto aliado para las labores de limpieza.
Para que el vinagre acabe con la suciedad del hogar, no vale cualquier tipo, sino que tiene que ser vinagre blanco (preferentemente de alcohol puro). ¡Más ecológico imposible! Además, puede utilizarlo en cualquier situación, como por ejemplo, en el caso de que suceda una fuga de agua y tenga que poner a punto todas las partes afectadas.
¿Qué podemos limpiar con vinagre?
– Desde las manchas más rebeldes en la ropa hasta los azulejos de cocina o baño. Este líquido nos presenta una perfecta oportunidad para adecentar cualquier superficie u objeto de la casa.
– Esta variedad de vinagre también es muy útil para eliminar de raíz la suciedad en vidrios y cristales. Lo único que tenemos que hacer es coger un paño suave, que no suelte pelusas, y empaparlo bien con vinagre de alcohol puro.
– También podemos utilizarlo para limpiar a fondo nuestra cocina. Aplicando un poco de vinagre sobre las manchas más difíciles que se producen en la encimera, podremos terminar fácilmente con ellas. Echamos unas gotitas de vinagre en un trapo y frotamos sobre las manchas o restos de comida pegadas.
– Limpiando bien los azulejos de la cocina, acabará con la suciedad y logrará que recuperen ese brillo que tenían cuando los estrenó.
– El horno también quedará implecable si pasamos un paño mojado en vinagre por su interior. Su poder se maximizará cuando esté encendido mientras horneamos.
Limpiador, desengrasante, desinfectante… y mucho más
Además de todas las propiedades anteriormente descritas, el vinagre también se puede utilizar para conseguir una limpieza más eficaz de los accesorios de madera. El truco consiste en espolvorearlos con bicarbonato de sodio y después, frotarlos con un cepillo embebido en nuestro líquido.
Si pensaba que el vinagre sólo se puede utilizar en frío, se equivoca. Si lo calentamos, nos puede servir para desinfectar los utensilios de cocina, la bañera o la placa de la ducha, el inodoro, el lavabo e incluso las cañerias.
Como ya ha podido comprobar, con el vinagre blanco podemos obtener perfectos resultados en nuestra lucha para acabar con la suciedad del hogar. Y en el caso de que quiera reducir el fuerte olor, puede añadir unas gotas de limón.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario