lunes, 11 de febrero de 2019

Cuarterones en la decoración

La decoración con cuarterones acapara miradas. ¿Que no le gusta? Después de leer este artículo cambiará de opinión, seguro.
La decoración con cuarterones tiene más aplicaciones de las que a simple vista imagina. Pueden llenar de encanto cualquier ambiente, transformar las puertas de su casa, crear un cabecero para su dormitorio o dejar pasar la luz con mucho estilo si son acristalados. Si pensaba que eran clásicos, deles una oportunidad.

¿Qué son los cuarterones?

Son piezas en forma de molduras que vemos adornando puertas, ventanas y paredes. La decoración con cuarterones es típica de la arquitectura Beaux-Arts francesa, por lo que automáticamente nos transportan a esos ambientes parisinos llenos de elegancia y romanticismo del siglo XIX.

Los materiales y tendencias del pasado están más de moda que nunca, reinventadas, modernizadas y dispuestas a transformar nuestras casas en hogares cálidos y llenos de detalles.

¿Cómo se hacen los cuarterones?

Para crear zócalos decorativos puede mandar hacer paneles de madera prensada o de polímero e instalarlos en la pared. Un carpintero o un escayolista son los profesionales que pueden ayudarle, dependiendo del material que elija para decorar con cuarterones su casa.

Lo siguiente es pensar de qué color los va a querer, a través de él logrará un impacto visual mucho mayor. No crea que solo se aceptan en blanco, la paleta cromática está a su disposición.

¿Dónde puedo poner cuarterones?

Cerramientos

Las puertas son sus principales amigas, ya sean las de entrada o las de los armarios. Los cuarterones con molduras crean relieves que hacen que los ambientes tengan una propuesta interesante, y son capaces, incluso, de agrandar una habitación visualmente.

Si los coloca grandes y en forma rectangular, darán sensación de amplitud. Lo mismo sucede si opta por ponerlas acristaladas y sin faldón ciego, aportarán un toque muy actual y la luz correrá libremente.
Si pone cuarterones acristalados con molduras en color blanco y con faldón ciego, puede que le de un aspecto más clásico, aunque también se permite combinar diferentes tipos de puertas para favorecer espacios más ricos estéticamente. Definitivamente, son una buena opción si lo que busca es ligereza en la decoración, pero aportando detalles llenos de encanto.
Las ventanas también son muy agradecidas ante la visita de los cuarterones, tanto de madera como en su versión metal. Verá que dependiendo del material que decida utilizar le dará un look u otro. Para lograr un estilo más rústico, sin duda la madera será la adecuada. Pero si ama los espacios modernos, el metal aportará un aire fresco.

En las paredes

Si quiere decorar una pared porque la ve muy sosa, añadir unas molduras con cuarterones y pintarla de algún color interesante será la solución. Las molduras pueden ser alargadas o en forma de cuadrado, y si le añade rosetones, el efecto será de lujo total.

Una pared acristalada con cuarterones metálicos es otra de las alternativas que le proponemos. Con ella logrará espacios muy industriales e incluso de inspiración nórdica.

Esta es una propuesta interesante si lo que quiere es dividir espacios sin restarle la luminosidad que le quitaría un muro. Si está pensando en abrir su cocina, pero no se atreve, sin duda, contemple una pared de cristal.

Como objetos decorativos

Otra opción es utilizar cuarterones como base para realizar trabajos DIY. Si son de madera y decapados, servirán como marcos para cuadros o fotos, quedan chulísimos. Incluso, puede hacer un espejo para su recibidor y que de la bienvenida a sus invitados.

Utilice viejas ventanas o puertas recuperadas y ponga plantas colgantes en ellas. Haga un perchero para cuando llegue a casa o cualquier cosa que se le ocurra.

Decoración con cuarterones en los muebles

Por último, le proponemos una decoración con cuarterones a través de los muebles. Una cómoda será totalmente vintage si le da este toque, o las mesillas de noche, incluso el cabecero de su cama. La decoración con cuarterones va más allá de lo que pensaba, y ahora puede utilizarlos a su favor y crear ambientes llenos de intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario