Un fontanero sabrá cómo eliminar el aire de sus tuberías y confirmar si éste es el problema que está sufriendo en su hogar, pero antes puede intentar usted mismo sacar estas acumulaciones de aire. Si los ruidos o las molestias que nota en sus cañerías persisten, déjelo en manos de un especialista y no deje pasar el tiempo, pues este tipo de incidentes lejos de desaparecer, se agravan con el paso de los meses.
¿Qué hay que hacer para eliminar el aire de las tuberías?
Como no es un fontanero profesional puede intentar librarse del molesto aire que llena sus cañerías con un sencillo procedimiento que no le llevará más de media hora y para el que no necesita ni herramientas ni conocimientos especiales.
1.- Cierre el agua
Con independencia de que haya una zona de la casa donde sospeche que hay más aire porque oye ruidos más fuertes o más a menudo, se recomienda actuar sobre todo el sistema. El primer paso es cerrar la llave de paso de agua general de la vivienda. Es decir, no podrá obtener agua de ningún grifo ni elemento con salida de agua.
2.- Vacíe el agua residual
Revise todos los grifos de su casa, uno por uno, abriéndolos al máximo. Se trata de eliminar toda el agua que haya quedado atrapada en el sistema, ya que como ha cortado el suministro general, solo saldrá el agua residual de las tuberías. Dese tiempo y deje todos los grifos abiertos, pero con el agua cortada hasta que salga la última gota en todas las estancias de la casa. Si tiene un grifo que gotea, es importante que lo arregle antes. No cierre los grifos.
3.- Llene de nuevo el sistema
Abra la llave de paso general del agua con todos los grifos de la casa abiertos para volver a llenar el circuito de tuberías de su hogar. Verifique que todos los grifos funcionan bien sin cortes ni sonidos molestos. Cuando el caudal sea normal y continuo, al principio no lo será pues saldrá el aire de los conductos haciendo que el agua no salga de forma correcta, por lo que tiene que cerrar sus grifos.
¿Cómo saber que no hay aire en las tuberías?
Si hay ruidos o salidas anormales de agua en su casa, esto le hace suponer que tiene aire en las tuberías; cuando aplique el método casero para eliminarlo, si ha funcionado debería dejar de tener problemas o funcionamientos anormales. No obstante, si la situación persiste, a pesar de todo, lo mejor es consultar con un fontanero.
El aire es el primer sospechoso cuando hay ruidos o cambios en la presión del agua en una casa, pero no es el único problema, puede ser tan acuciado que necesite la intervención de un profesional y métodos más sofisticados. En cualquier caso, si los síntomas desaparecen después de vaciar y volver a llenar el sistema, lo más probable es que haya eliminado el aire con éxito.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario