martes, 15 de enero de 2019

Big And Tiny por Zooco Estudio

Big and Tiny es un nuevo espacio, situado en Santa Monica (California), que intenta dar respuesta a nuevas demandas de la sociedad. Se trata de un parque infantil, en el que no solo los niños son los protagonistas, sino también sus padres o acompañantes. Siendo también un sitio de disfrute o donde poder trabajar para los mayores. Bajo esta premisa nace y se diseña Big and Tiny.
Se encontraron con un espacio diáfano de 2100 pies cuadrados (196m2) en el que el gran protagonista son una grandes cerchas de madera que delimitan el espacio transversalmente. Dichas cerchas nos dividirán es el espacio en 3 partes bien diferenciadas, siendo la parte central la protagonista.
La primera un área de bienvenida, compuesta por cafetería y tienda, la segunda y central, el parque infantil, corazón del proyecto y la tercera y última, más resguardada, un área de trabajo o co-working. Tomando como ejemplo la construcción en madera de las cerchas y un lenguaje geométrico que sea reconocible por niños y adultos, crearon una modulación y un sistema constructivo que en su repetición, como si de un puzzle se tratara, va dando respuesta a las necesidades del programa y crea unos alzados atractivos en las tres partes anteriormente comentadas.
La primera parte, cafetería-tienda, es un espacio multi-uso en el que aparecen unos muebles y estanterías en los laterales y un mostrador principal en el fondo.
Los muebles acabados en cerámico de formato 10x10 con los colores corporativos, azul y rosa son modulares y móviles, de manera que dependiendo del evento a celebrar, el espacio se pueda configurar según las necesidades.
El espacio expositivo se completa con unas estanterías metálicas, a modo de estanterías y soportes para ropa, que continua con el lenguaje geométrico de la estructura principal.
El segundo espacio, el parque infantil, se presenta dentro de la gran estructura de madera. Se configura en dos partes, una principal que se completa con mobiliario de juegos construidos en madera, dando continuidad a la madera y uno secundario a modo de clase o donde desarrollar otro tipo de actividades.
El tercer y último espacio, situado entre la estructura y el cerramiento del local, se reserva para el coworking. Un espacio que se completa con mesas de trabajo y se aísla acústicamente del resto.

Para más información visiten: Zooco Estudio






No hay comentarios:

Publicar un comentario