lunes, 21 de enero de 2019

Attraction, la micro-cuidad para creativos diseñada por Imperatori Design en Montreal

El pasado mes de septiembre, la compañía de producción audiovisual Attraction se mudó a sus nuevas oficinas. Para los más o menos 300 empleados, el cambio fue drástico. Anteriormente divididos por sectores de actividad en dos pisos diferentes, cada uno con su propia cultura e identidad corporativa, cerraron sus oficinas para unirse en un único espacio compartido de 53,000 pies cuadrados.
El briefing del cliente para el estudio de interiorismo Imperatori Design se resumió en una frase: “Crear un entorno unificado, heterogéneo, vivo, donde uno pueda sentir vibraciones positivas inmediatamente después de entrar“. Ubicado en un edificio industrial clásico del barrio de Mile-End, la ubicación tenía la ventaja de tener acceso a luz natural del día en tres lados, además de tener un suelo de hormigón pulido con un hermoso efecto. Las restricciones fueron filas de conductos industriales debajo de los techos altos junto con un calendario muy ajustado de 13 semanas.
Después de observar los hábitos de trabajo de los futuros usuarios y aprovechar el deseo de los creativos multimedia de no estar limitados a un estilo singular, los diseñadores establecieron un equilibrio entre alguna estructura y lo que podría parecer primero caótico, que en última instancia fue muy intencional, teniendo en cuenta las diversas funciones.
Los estudios de diseño en forma de U y las funciones corporativas se benefician de la luz natural, mientras que la sección de programación informática ocupa la pared sin ventanas. Reflejando los objetivos del “entorno unificado“, las amplias áreas de circulación mejoran la fluidez de intercambio entre departamentos. Y como se especifica, el área dedicada al ocio/relax de los empleados tiene un lugar elegido, debajo de las ventanas orientadas hacia el este.
Numerosos cubos y pequeños nichos con varias configuraciones, colocados a lo largo de las áreas abiertas, hacen posible escapar del bullicio ambiental cuando la tarea requiere privacidad o calma (reuniones informales, reuniones con clientes, llamadas telefónicas, concentración en una tarea específica, desconexión, etc.). Sin embargo, el enlace con la comunidad nunca se interrumpe ya que los espacios de trabajo cerrados incluyen particiones transparentes, si no abiertas, de policarbonato o vidrio. Además de esculpir un volumen arquitectónico y llevar la impresionante inmensidad del loft a una escala más humana, estos refugios estratégicos cumplen con los requisitos del briefing: optimizar la libertad de movimiento y al mismo tiempo llevar la creación de una imagen dinámica al espacio.
La entrada se abre a un gran salón, adyacente a la sala que da la bienvenida tanto a los colaboradores como a los clientes, así como a los nómadas que desean sentarse, trabajar, hablar con un colega o simplemente renovar su energía. Se establece un juego de proporciones entre el alto techo de hormigón de 12” y una rejilla de vigas de madera fijadas entre las columnas de 8’6″, que tiene la doble función de aportar calidez al espacio y camuflar los accesorios de luz LED indirectos. La iluminación es por lo tanto discreta y asegura una luminosidad sutil pero efectiva. La recepción y la sala gozan de un ambiente agradable. “Empleados, directores, clientes, todo el mundo lo ama“, comparte un coordinador de producción.
En un esfuerzo por hacer que el ambiente sea tan cómodo como en casa, el equipo de Imperatori, en colaboración con LumiGroup, varió las fuentes de luz (indirecta, radiante y focal) que abarcan varios tipos de luces: suspendidas, lámparas de mesa, lámparas de pie, focos direccionales , apliques y tiras de led.
En un espíritu eco-responsable, y para mantener los costos dentro de un presupuesto preciso, el mobiliario se recupera en gran medida de las oficinas antiguas (75%). Con algunas excepciones, las estaciones de trabajo, las sillas ergonómicas, los sillones, etc. provienen de fabricantes locales de Quebec, una prioridad alentada por los principales líderes de Attraction. Entre los objetos recuperados, en el cubículo del departamento corporativo, destaca las suspensiones de Laurent, artículos de colección hechos por los artesanos de Lambert et Fils.
© Photos: Stephane Brugger
Para más información visiten: Imperatori DesignLumi GroupAttraction
Vía: Infurma





No hay comentarios:

Publicar un comentario