domingo, 16 de diciembre de 2018

Un apartamento perfecto para una pareja recién jubilada

Los cambios de ciclos vitales son siempre una buena ocasión para hacer un cambio en la decoración del hogar. De hecho, no se nos ocurre mejor manera de afrontar una nueva etapa en la vida.
Esto es precisamente lo que pensaron los propietarios de este apartamento en Israel quienes, recién jubilados, decidieron hacer una reforma integral de su piso de 95 m2 para afrontar y disfrutar al máximo de la nueva etapa.
De la reforma se encargó al Studio ETN, un estudio de arquitectura israelí especializado en diseño residencial urbano.
Las nuevas necesidades de la pareja incluían hacer la casa más accesible, disponer de una sala de descanso y un balcón para desayunos para ellos y sus familiares.
El Studio ETN decidió eliminar una de las habitaciones y diseñar una vivienda con un estilo moderno y limpio jugando con las líneas rectas y, sobre todo, con los colores blancos, gris y negros. Una gama cromática que se repite en todos los espacios y que resulta muy acertada para crear un escenario actual y neutro.
El juego de los colores sigue en la cocina en donde el frente que recoge las zonas de trabajo contrasta con el lateral de armarios altos en negro mate.
El baño, de una simpleza exquisita, está alicatado con azulejos blancos cuadrados y genera unas líneas muy cuidadas con las juntas negras, que continúan en el hueco vacío y negro de la hornacina y sus baldas.
En el salón y la sala de descanso los muebles son de corte moderno y actual igual que el comedor donde destacan las tres lámparas suspendidas (similares a las Ginger de Marset, sobre la mesa redonda.
Y atención al precioso balcón con la estantería para las plantas de techo a suelo, una idea para apuntarse.
Un resultado sorprendentemente moderno a la vez que funcional pero cuya limpieza de líneas todavía permite a la pareja incorporar su propio estilo en el espacio como en el dormitorio, quizá el espacio donde más se aprecia esta personalidad.
En cualquier caso nos parece un sitio perfecto para que la pareja disfrute de una feliz jubilación, momento en el que más que nunca, puede vivir y disfrutar de una casa.
Planificación, diseño y supervisión del proyecto Eitan Cohen, Studio ETN Créditos de imágenes de Shay Epstein.

Fotografías: Shai Epstein 
Para más información visiten: Studio ETN 
Vía: Decoesfera








No hay comentarios:

Publicar un comentario