jueves, 20 de diciembre de 2018

Decoración al estilo Jazz Club

Decore a ritmo de jazz y transporte a sus invitados a un espacio dónde se deguste un ambiente alternativo y distendido.
El jazz, un género musical que ha obtenido un éxito rotundo a nivel internacional durante el siglo XX, no solamente lo podremos encontrar en escenarios, teatros y bares, también puede trabajarse a través de la decoración al estilo Jazz Club.
Normalmente estamos acostumbrados a acudir a pub’s donde el diseño suele asociarse al tipo de música que allí se escucha. Por eso, si se reproduce jazz en ese lugar, ¿por qué no acondicionarlo a este tipo de género?
Y, a su vez, yendo aún más allá, ¿por qué no decorar nuestra casa en esta línea? Existen múltiples formas de darle a su hogar un toque diferente e innovador, rompiendo estereotipos tradicionales del interiorismo.

Espacio de tranquilidad

Ya sea en un salón o dormitorio, debemos tener un espacio amplio para poder aplicar los contenidos propios de este tipo de decoración.

Resulta fundamental que dejemos libre un espacio de tránsito, sin mobiliario que pueda interceder, ya que éste se dispondrá principalmente junto a las paredes.

El objetivo que se pretende alcanzar es un espacio semejante a un bar o club de ambiente distendido, amplio y con una atmósfera que transmita relajación.

Además, la luz que penetre en el salón puede ayudar a realzar aún más el conjunto donde se inserta este tipo de temática.

Suelos y paredes

Para el suelo, pueden emplearse materiales como la madera o el enlosado. Principalmente se debe perseguir un tono oscuro; de este modo, la calma llega de abajo hacia arriba. Para conseguirlo, qué mejor que un tono apacible bajo nuestros pies.

En cuanto a las paredes, pueden combinarse tanto superficies lisas como otras rugosas; es decir, uso de varias texturas.

Es recomendable utilizar el ladrillo, ya sea visto o pintado; además, le dará un toque peculiar el desgaste de su superficie, siendo así un diseño digno de los clubes de jazz.

Si colocamos por un lado este material, otra parte de la habitación puede pintarse en color liso o dejar el hormigón desnudo al exterior. Se consigue, por tanto, una atmósfera más alternativa.

Los zócalos de madera ayuda a diferenciar partes y agiliza también el carácter; incluso, si se divide la pared entre madera y hormigón, genera un estilo muy propio de un bar de jazz.

Mobiliario y estilo

¿Cuáles son los tipos de muebles óptimos para transmitir el sentido de jazz club? En primer lugar, debemos prestar seria atención al sofá. Se recomienda disponer uno alargado, de estilo chester y con los siguientes colores:

Negro
Terrosos
Granate
Azul marino

Es preferible no colocarle cojines, así no se cubre el diseño propio de esta gama de sofás, la cual ofrece calidad, comodidad e informalidad.El material puede ser en cuero o piel.

Por otro lado no pueden faltar las estanterías. En ellas podremos ordenar elementos del salón y no dejar desnudas las paredes.

Mesas y sillas pueden tener una presencia anecdótica; no han de ocupar todo el espacio, pero sí cumplir con funcionalidad y cuya estética no sea demasiado cargante, sino más bien líneas y formas simples.

En cuanto a la iluminación, se pueden disponer lámparas de pie de diseño semejante al urban style. Mejor emplear aquellas cuyo material es metálico y poseen formas de carácter industrial y original.

Hay que tener en cuenta que el objetivo es transmitir un ambiente acogedor, apacible y que nos transporte a un mundo urbano e improvisado, tal y como es el jazz.

Estética y decoración

Si queremos decorar el lugar, ¿de qué manera sería más preciso combinar los elementos?, ¿cuáles podemos utilizar?, ¿qué quedaría mejor para este estilo? Ante tantas preguntas le ofrecemos unos consejos.

Algunos elementos que venden los anticuarios, ya sean matrículas de coche antiguas, placas de publicidad, relojes, carteles, pósters, bicicleta antigua colgada en la pared, objetos vintage, etc., son los más útiles para ambientar el lugar.

Por otro lado, puede resultar muy interesante colocar un adorno que posea luces de neón. Con ello se ganaría mucho en la línea callejera y original de un club de jazz, en los que sí se utilizan estos recursos que estamos comentando.

Y para las paredes, los vinilos decorativos son una buena baza para aportar un toque curioso; de hecho, los hay de innumerables temáticas.

Por lo que respecta al suelo, pueden utilizarse alfombras de color liso, que no obtenga todo el protagonismo. Quizá conviene más dejar a simple vista el suelo.

Conclusión

Realice un ambiente alternativo en su salón, recordando al estilo de los clubes de jazz, otorgando a su hogar un carácter más callejero e innovador. Traiga a su casa todo el sentimiento de este género musical, siguiendo una línea muy americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario