lunes, 1 de octubre de 2018

Reforma en el barrio de Gracia por Piedra Papel Tijera Interiorismo

En el entramado de calles del popular barrio de Gracia, en Barcelona, se encuentra este piso transformado por Piedra Papel Tijera Interiorismo, el estudio que lidera Helena Puig, en un espacio moderno, luminoso y funcional del que disfruta su joven propietario. La premisa del proyecto fue “aprovechar al máximo la luz natural” y para hacerla realidad se llevaron a cabo diferentes intervenciones como convertir la mayoría de los espacios originales en ambientes comunes abiertos.
También se eliminaron los pasillos que no iban a ser necesarios y se creó una amplia sala de estar-cocina, que es ahora la protagonista y el corazón de la vivienda. De esta manera, la luz fluye por el interior encontrando los menos obstáculos posibles y realzando el contraste entre los elementos existente recuperados e incorporados al nuevo diseño.
En el centro social de la vivienda, la cocina se ha distribuido en forma de L y está acompañada por una gran isla, que también sirve como barra informal. En ambos elementos, la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino y la madera son los materiales protagonistas,integrándose con naturalidad en el resto de la vivienda.
Una galería con un nuevo valor.
También la tradicional galería de este tipo de pisos ha adquirido otro carácter, convirtiéndose en un funcional y agradable espacio donde se ha ubicado el comedor y un pequeño rincón donde pasar buenos momentos leyendo, conversando o, simplemente, descansando. Explica el estudio que “la típica galería barcelonesa se ha aprovechado al máximo, abriendo las ventanas y generando un comedor y chill out a la vez. Como guiño conservamos el acabado rústico de las paredes en techos y disfrutamos de su autentica gama de colores”.
Junto al salón, se ha ubicado la llamada “habitación X”, un espacio polivalente con una gran biblioteca que tanto puede ser el estudio del artista o la habitación de invitados, con la cama que se esconde en la pared y queda totalmente camuflada.
Dormitorio con vestidor.
En el otro extremo del piso, se encuentra el dormitorio principal, un espacio con un amplio vestidor. En esta habitación, todo el mobiliario ha sido realizado a medida con madera de roble y una austera sencillez, que se complementa con el icónico aplique Wally de Santa & Cole, diseñado, en 1962, por el reconocido diseñador Miguel Milá.
Por último, el baño se ha revestido por completo con mármol de Carrara, incluido el lavabo, que “deja ver el detalle que envuelve toda la casa, pomos, grifos y lámparas en negro.”

Para más información visiten: PPT Interiorismo













No hay comentarios:

Publicar un comentario