

Influencia multicultural
Su novedosa oferta de Meppon Cuisine – fusión de cocina mediterránea y japonesa – sus cócteles artesanales y su cuidado servicio de aires ibicencos encuentra un escenario ideal en el espacio diseñado por Diego Gronda Studio.

Al igual que en el primer ZELA, del que también es autor el estudio madrileño, la presencia de la vegetación es una de las claves del proyecto.
Exuberantes plantas rodean las columnas y tapizan el intradós de los arcos que dan forma a los amplios ventanales.

Estos elementos naturales dialogan con otros artificiales, como las tapicerías estampadas con palmeras o las plumas de cerámica esmaltada que decoran los frentes del bar de sushi, o la impresionante barra de cócteles.
Las superficies espejadas multiplican a su vez la imagen de estos recursos decorativos, convirtiendo el espacio interior en un vergel de influencia oriental.

De esta forma se hace honor a Zela, un tipo de mariposa nocturna – rara y hermosa – que se puede encontrar en el sudeste asiático y que da nombre al local.
Por otro lado, la influencia mediterránea se aprecia en la presencia de maderas nobles en el pavimento, el artesonado del techo o el mobiliario.

Con respecto a la iluminación, se ha buscado que durante el día los grandes vanos inunden de luz el espacio con luz natural, mientras que a medida que cae la tarde se vaya atenuando para crear un ambiente más íntimo. Una cocina abierta entretiene a los comensales de este establecimiento amenizado por DJSets en vivo.
Para más información visiten: Studio Gronda, Zela Restaurants
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario