martes, 16 de octubre de 2018

Luz, naturaleza y pies para el nuevo Centro de Podología Gloria Aulinas, diseñado por Dezain Architects

En la localidad de Olot (Girona), el Centro de Podología Gloria Aulinas ha sido el objetivo de uno de los últimos proyectos llevados a cabo por el estudio Dezain Architects. Darle un giro de 360º en un proyecto de arquitectura interior que ha sido un auténtico reto para el estudio, y así nos lo explican,
En un entorno privilegiado, les proponen reformar un local fragmentado y aburrido, en un centro de Podología. Al observar el lugar, se dieron cuenta de la existencia de un callejón adjunto al local, donde se alzaba un magnífico bosque natural de bambú, que les daba la privacidad necesaria para poder apropiarse del callejón y abrir todos los espacios hacia la luz natural que les proporcionaba.
Una vez se logró nutrir el espacio de luz natural y de la vida que les daban las plantas de bambú, aquel local sin vida, adquirió una vitalidad por sí solo y tan sólo tenían que acompañarlo de elementos naturales y sostenibles tan característicos de su estudio, que se fusionaran con el verde del bambú. Así pues, se mezcló la pureza del blanco, con la fortaleza de los tonos marrones con la madera de eucalipto para el mobiliario y del gres imitación madera para el pavimento, todo combinado con calidez de la iluminación.
Un recurso que se utilizó para disfrutar de la plenitud de la luz y de la autenticidad del lugar, fue el uso del cristal de una manera cuidada y estudiada, por parte de un artista cristalero de la localidad. El maestro cristalero, Jordi Traveria, siguiendo sus indicaciones, utilizó el vidrio con volúmenes y texturas de las huellas de los pies de familiares de la propiedad, para dar autenticidad al centro y además que les recordara la actividad que en ese espacio se desarrollaría.
Con todo ello, se consiguió, un conjunto armónico, ecológico y saludable dónde el concepto de centro médico, tomara otra dimensión.

Para más información visiten: Dezain Architects
Vía: Infurma









No hay comentarios:

Publicar un comentario