viernes, 4 de diciembre de 2015

Madera de eucalipto

Qué es la Madera de Eucalipto (Eucaliptus)

El Eucalipto (Eucaliptus) es una especie nativa de Australia. Desde hace más de 100 años se han llevado a cabo también programas masivos de plantaciones en la República de Sudáfrica y en Brasil y existen plantaciones de buen tamaño en Angola, Argentina, la India, Uruguay, El Congo, Zambia y Zimbabwe.

Actualmente, la madera de eucalipto es la especie de mayor expansión en Argentina, con una superficie total estimada de alrededor de 200.000 hectáreas.

En suelos adecuados y con una silvicultura apropiada es la especie de mayor tasa de crecimiento pudiendo alcanzar una altura de 43 a 55 m y un diámetro de 122 a 183 cm.

Dentro de las variedades de Eucaliptus es una de las de mayor importancia comercial, con más de medio millón de hectáreas plantadas en las áreas tropicales y subtropicales de cuatro continentes. Una característica sobresaliente del Eucaliptus grandis es la alta capacidad de convertir en madera el CO2 que captura la atmósfera.

La Madera de Eucalipto (Eucaliptus) se utiliza para

La madera del Eucalipto posee un gran potencial para ser usada en paletas, chapa decorativa, molduras, muebles, suelos y parquets.

Vía: Eco bosques

No hay comentarios:

Publicar un comentario