En cuanto al estilo arquitectónico, han intentado que la vivienda hable un lenguaje de hoy porque entienden que cualquier intervención en un edificio histórico debe responder a su tiempo. De este modo, han utilizado molduras clásicas, pero estas no llegan hasta el techo, logrando así un estilo clásico y al mismo tiempo, contemporáneo. El rodapié queda escondido de un modo original, y el vestíbulo de entrada se separa discretamente de la cocina a través de un tabique formado por pletinas estructurales de acero. Además, se aprovecha dicho tabique para alojar un armario y diez zapateros de madera en su parte inferior.
La propietaria de la vivienda les pidió una habitación de estudios para sus hijos. De este modo, dividieron el amplio espacio del estar comedor en dos a través de una fina mampara de madera de haya y vidrio. Con la utilización de vidrio textil y panelados de madera en uno de sus lados, han sido capaces de esconder un baño que no existía inicialmente. Por otro lado, la eliminación del marco perimetral en toda la mampara, dejando el vidrio en contacto directo con los paramentos, les ayuda a lograr el estilo contemporáneo que buscaban al enfrentarse al proyecto.
En la zona del dormitorio principal, lo que originariamente era un armario oscuro y angosto, lo han convertido en un baño spa. Los paramentos ocres de microcemento recorren el espacio. Sus tonos claros ayudan a relajarse, y la ubicación estratégica de un vidrio translúcido aporta luz natural a un espacio que estaba destinado al ostracismo. La arquitecta Virginia del Barco ha realizado el diseño de todo el mobiliario fijo; armarios, zapateros, cajoneras, puertas de paso, etc.
Para más información visiten: Ideo Arquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario