jueves, 20 de septiembre de 2018

Mesas con palés para amueblar su hogar

Palet, palé, pallet… son muchos los términos que utilizamos para referirnos a un mismo elemento, una plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías. Esa es la definición de la RAE para “palé”. Sin embargo, en la última década los palés tienen otra utilidad, la fabricación de muebles tanto de interior como de exterior .
Los palés nos permiten construir con cierta facilidad infinidad de piezas de mobiliario para vestir tanto el interior como el exterior de nuestro hogar. Los muebles de jardín fueron los primeros en popularizarse, pero hoy en día las posibilidades a precios low-cost que nos ofrecen los palés son mayores. Fíjense si no en las mesas con palés que les proponemos hoy.
Los palés tienen la gran capacidad de adaptarse a todos los espacios. Los tonos naturales de la madera imprimirán calidez y un toque rústico/industrial a las estancias muy actual. Pero no resulta difícil cambiar su apariencia con una mano de pintura y la incorporación al proyecto de otros materiales.
Mesas con palés
Un sólo palé es suficiente para crear una mesa baja para decorar nuestro jardín. Partiendo de esa base podemos crear mesas mas complejas incorporando nuevas unidades, ruedas o superficies en otros materiales con el objetivo de cubrir nuestras necesidades, tanto las prácticas como las estéticas.

Mesas de café
Una mesa de café resulta muy práctica en la sala de estar para depositar una bebida o una revista mientras disfrutamos relajándonos en el sofá. Estas mesas bajas se convierten en un gran primer proyecto para trabajar con palés. No solo son fáciles de hacer sino que además nos permiten ahorrar un dinerito en la decoración de esta estancia.
Para fabricar bonitas mesas como las que ilustran esta entrada necesitará uno o dos palés, en el caso de querer añadir espacio de almacenaje a la mesa. Los palés son muy económicos e incluso podemos encontrárnoslos en la calle o a pie de obra. Necesitará además otros materiales que podrá encontrar en su tienda de bricolaje mas cercana como papel de lija, pintura o cola.
Una vez tenga claro cómo fabricar una mesa de café sencilla, le resultará mas fácil incorporar elementos que aporten personalidad a la misma. Unas ruedas metálicas darán a la mesa un aire industrial y le permitirán moverla con facilidad de un lado a otro. Además podrá personalizar la superficie con una losa de cemento, azulejos cerámicos o cristal.

Mesas para el jardín

Las misma mesa de café que ya sabe construir puede convertirse en una estupenda mesa para el porche o el jardín. Tendrá que tener en cuenta, eso si, que en el exterior la mesa estará expuesta al sol, la lluvia, el frío… Fenómenos atmosféricos y meteorológicos que pueden dañarla si no la protegemos adecuadamente.

Para protegerla bastará con elevarla del suelo y tratar la madera con barnices y protectores adecuados para el exterior. Puede incorporar además superficies resistentes a la intemperie en hormigón, cerámica o cristal con el fin de que el agua no penetre en la estructura de la misma.

Mesas altas para la cocina o el comedor

Las mesas altas de palés son menos frecuentes en nuestros hogares y sin embargo, tremendamente llamativas. Puede construir impresionantes mesas de trabajo para la cocina utilizando pilas de palés como patas y una robusta plancha de hormigón o piedra como superficie de trabajo. ¿No les parece una forma original de crear una gran isla de cocina?

También podemos fabricar elegantes mesas de comedor de estilo rústico partiendo de un par de palés para crear la base. Después solo tendremos que añadir una patas de madera o metal, si deseamos dotarla de un aspecto mas industrial, y una superficie lisa en madera o cristal que resulte cómoda de limpiar.

Mesas para el ordenador

Y si las mesas con palés encajan bien en espacios elegantes como el salón o la cocina, ¿por qué no iban a hacerlo en un dormitorio juvenil o un estudio? La idea de construir un escritorio con palés e incorporar unos caballetes blancos como patas y una superficie de cristal nos encanta. Sencilla, económica y muy en sintonía con el estilo nórdico que tanto gusta actualmente.

Hay mas alternativas, tal como les mostramos en otra imagen. Es posible construir un escritorio de pared utilizando un palé y una tabla de madera que sirva como tapa. Si no lo utilizan mucho, es una forma de ahorrar espacio. Y también pueden crear originales estructuras para dar personalidad y dotar de espacio de almacenamiento a un espacio infantil o juvenil.

Son muchos los tipos de mesa que podemos fabricar con palés para amueblar nuestro hogar. Desde el recibidor hasta el salón, pasando por la cocina o el dormitorio, pueden ser decorados con mesas con palés. ¿Le gusta la idea?

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario