sábado, 21 de julio de 2018

Centro de Especialidades Odontológicas por DUNAR arquitectos

La empresa MP Dental tiene ya una larga y consolidada trayectoria en Extremadura, y pretende ampliar y mejorar sus servicios con un nuevo centro que aplique las últimas tecnologías en salud bucodental. Para ello, además de contar con gabinetes dentales, el programa debe contemplar un área quirúrgica (cirugía mayor ambulatoria), salas de formación, zonas de administración,...
La propuesta plantea una piel metálica que envuelve todo el local, de tal forma que permite ciertas transparencias para que los gabinetes puedan tener luz natural e intimidad a la vez. Además, este tratamiento metálico (chapa de acero cortén microperforada) va a contrastar con un interior cálido, con maderas y materiales vinílicos, y donde un jardín interior organizará las circulaciones principales.
La clínica se organiza combinando funcionalmente los diferentes servicios que ofrece. De esta forma, la recepción da acceso a las distintas salas de espera y a la zona de juegos de los niños. Desde estas salas accedemos a un generoso distribuidor, con una isla central que agrupa los usos comunes (esterilización, rayos x y estudio fotográfico). Desde este vestíbulo se dará paso a los gabinetes (todos con luz natural), a la zona de administración y formación, o al quirófano, con su sala de espera y recuperación independiente. 

Para más información visiten: Dunar Arquitectura