El proyecto
Esta casa adosada estrecha y larga está privada de luz natural en el centro de la vivienda. Además de no tener suficiente luz, se había dedicado demasiado espacio a los pasillos, el flujo de movimiento no satisfacía las necesidades diarias y una cantidad inadecuada de espacio de almacenamiento era un problema que había que superar.
En primer lugar, los diseñadores llegaron a un consenso con el propietario sobre la redefinición del espacio al mover el dormitorio principal del segundo piso, donde la familia se sentía apretujada, hasta el tercer piso, donde se abriría un espacio más privado aún creado para el dormitorio principal. De esta manera, la habitación de la hija y el estudio donde la familia puede reunirse, conectarse, hacer la tarea, etc., estaría en el segundo piso, lo que también permitiría que los pasillos fueran menos molestos.
La destrucción es el preludio de la renovación. Después de sacar una pared, se creó un espacio más utilizable a partir de los pasillos frente a las escaleras en cada piso. La pared se reemplazó con una división de vidrio y herrajes, lo que permitió la entrada de luz natural a las habitaciones.
Con la eliminación de la pared, el enfoque adquirió un nuevo significado. Lo que había sido una antigua casa de pueblo pronto se convirtió en una casa completamente nueva, ¡todo porque se eliminó una pared!
Combinación
La herrería gris y sinuosa se extiende hacia arriba para conectar el alma de los cinco pisos de la casa adosada de una sola vez. La herraje de barandilla gris hecho a medida a veces se dobla y pliega, mientras que otras veces es más alto o más bajo o se combina con una partición.
El formato abierto del primer piso se amplía con una pared posterior expansiva con un patrón de hormigón visto y la interacción perfecta de los grises en capas del piso de cemento hasta el área de la cocina abierta con el impacto visualmente resaltado de las tejas estampadas produciendo un equilibrio sutil
Las puertas de vidrio correderas de hierro que se extienden hasta la parte superior de la escalera central hacia el sótano cortan el aire proveniente del estacionamiento y, a la vez, separan las esferas privada y pública de la vivienda. Se ha empleado una chapa de madera más cálida en el diseño del techo para equilibrar los tonos más fríos del espacio general.
El área de estudio de formato abierto en el segundo piso permite a toda la familia sentarse juntas y leer o hacer la tarea o conectarse a Internet y trabajar en la computadora. La hija también ha empezado a dormir en su propia habitación, donde las paredes se habían dejado sin decorar y abrir, lo que la hija, a quien le encanta pintar, no podía esperar para adornar con algunas de sus propias obras de arte.
¡El nuevo dormitorio principal en el tercer piso con los pequeños lujos de un hotel boutique fue una hermosa sorpresa para este cliente que adoraba hoteles boutique! La textura de las chapas de madera de dos tonos equilibra la fresca tranquilidad del mármol. Los paneles de piedra importados se han instalado utilizando mosaicos simétricos, con la herrería delicadamente incrustada en las costuras del panel de piedra para una sensación refinada de belleza sin pretensiones.
Conectando el dormitorio principal con el baño hay un camarín que usa cortinas de gasa y cristal rojizo para crear un espacio abierto pero privado.
El baño grande promueve el léxico de mármol negro, proporcionando un espacio tranquilo y privado en el que relajarse por completo.
Para más información visiten: Platino Interior Design
No hay comentarios:
Publicar un comentario