viernes, 29 de junio de 2018

Procolor le ayuda en la (complicada) tarea de elegir el color de la pintura para su casa

Elegir el color con el que pintar su casa puede ser un quebradero de cabeza. Usted igual tiene muy claro que quiere gris claro pero cuando el pintor le entrega una carta de color de medio kilo, y ve que hay varias decenas de grises entre los que escoger se le hace un nudo en la garganta, como poco.
Para facilitarnos esta tarea de escoger los colores para pintar la casa Procolor ha inaugurado en sus centros distribuidos por toda España, los espacios "Color Experience".
Estos nuevos espacios tienen como objetivo ayudar a los profesionales (pintores, decoradores, arquitectos) y a los consumidores, en el proceso que lleva a la elección final.

Los "Color Experience" están divididos en tres escenarios que ayudarán al consumidor en su decisión de compra. Estos escenarios son; la inspiración,la selección y la elección.

El espacio inspiración

"Color Experience" cuenta con espacios dedicados a la inspiración, para los clientes que necesitan o buscan ideas para sus proyectos. En este primer espacio, se podrán visualizar imágenes y vídeos con fotos ambientales y combinaciones de color.

Con la aplicación Visualizer, los clientes podrán hacerse una idea del resultado de su elección o bien experimentar con diferentes combinaciones de colores llevando una fotografía del espacio que desea pintar. Y, si le gusta un color y no sabe identificarlo, incluso en Procolor han creado una aplicación para identificar un color exacto y poder reproducirlo. Se llama Color Finder y le permite escanear cualquier superficie y leer el color.

El espacio selección

Está ideado para facilitar y simplificar la elección y combinación de colores.

Este segundo escenario muestra tres colecciones de color (Neutrales, Naturales y Luminosos); diseñadas por el equipo de diseño de Procolor, creadas con el objetivo de simplificar la elección y combinación de colores. Cada colección consta de cuarenta colores entre los que se incluyen varios tonos claros, adecuados como color base, y distintos tonos intensos, combinables a los anteriores y pensados para crear dinamismo y contrate, con los colores claros.

Todos los colores de un mismo grupo son combinables entre sí. De esta manara se asegura no equivocarse si va a elegir más de un color en la casa o en una misma estancia.

El espacio elección

El último de los espacios está preparado para escoger el producto Procolor en función del acabado o la calidad que necesite.

Y para asegurarse la mejor elección, existe la posibilidad de llevarse una muestra de color elegida con la que comprobar cómo queda el color escogido en la estancia real. Así tendrá la oportunidad de descubrirlo, sentirlo y verlo.

Por cierto, no olvide probarlo en más de una pared para ver como les afecta la distinta iluminación.

Para más información visiten: Procolor
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario