lunes, 4 de junio de 2018

Cómodas retro

El estilo retro es aquel que comprende desde los años 50 hasta los 70 y principios de los 80. Es un estilo muy definido pero que diferencia bien dos épocas. La época sobria y la hippie. La cómoda retro es una cómoda estrella que ha vuelto para quedarse.

Cómoda retro inspirada en los años 50

Los años 50 fueron años de transición entre la elegancia vintage de los 40 y la alegría y colorido de los 70. Los muebles de este estilo son de madera, que puede ser tratada de varias formas para obtener diferentes resultados a la hora de decorar. La cómoda retro de esta época resaltaba por ser de formas muy limpias y rectas, no demasiado alta y como característica fundamental que sus patas son cilíndricas.

La cómoda retro inspirada en los 50 suele tener dos cajones y ser de colores muy suaves, desde el blanco a los ocres. Aunque en esta época también empezó a usarse el color naranja y los estampados geométricos como seña del estampado retro. Podemos conjuntar nuestra cómoda retro con las mesas y con los muebles de otras habitaciones como la cocina o el dormitorio.

Cómoda de estilo retro de los 70 y 80

Los años 70 llegaron con las tendencias más hippies y coloridas. Los materiales como el plástico y el acero se fueron integrando en el mobiliario, y la cómoda retro pasó a ser más voluminosa, con formas más abruptas y con líneas más ochenteras que buscaban la funcionalidad. Los colores chillones como los amarillos, los verdes y los fucsias invadieron las paredes y también el mobiliario. Fue una época rebelde que se plasmó en la forma de decorar. Algunos de los elementos para decorar que más van con la cómoda retro son:

Alfombras de lana gruesas: son la última tendencia en decoración. Vista cualquier espacio sin exageraciones.
Tejidos de terciopelo y cuero: pueden adaptarse a las cortinas, fundas de los sofás e incluso formar parte del estampado de la cómoda.

La cómoda retro es un mueble que viste cualquier habitación, dándole un toque moderno con el sabor de la locura de los 80. 

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario