La planta tenía una gran dificultad pues la altura de una de las partes era muy justa, y la arquitectura de la planta era muy seccionada , y con diferentes alturas , lo que complicaba mucho el breefing inicial.
El edificio del año 1940 con gran personalidad, orientado a sur ,dotaba de luz natural al espacio de intervención, lo cual les beneficiaba, tirar del hilo conceptual y de las aperturas de fachada, les resolvió el proyecto.
Así pues optaron por diseñar unos mini módulos de trabajo que les generaban un corredor de circulación y dotaban al espacio de las diferentes mini arquitecturas , concebidos como pequeñas edificaciones “inmobiliarias “estos módulos pretendían simular un skyline de edificios, de ciudad, de metáfora.
Los revistieron de religa en roble y blanca de 2x2 que también les generaba una acústica optima a la vez que el recorrido visual y conceptual les unificaba espacios, de manera que creaba zonas individuales ,comunes de trabajo y visual.
Dar la profundidad de campo necesaria, pero sin restar privacidad , en una planta muy compleja por niveles y recovecos , fue una preocupación inicial a la vez que resolver las diferentes circulaciones de usuarios.También la comodidad visual y técnica les preocupaba pues, la oficina tenía una gran afluencia de gente, y inicialmente carecía de la privacidad necesaria y discreción . Generar ámbitos individuales de trabajo fue su máxima preocupación, así como buscar una arquitectura sencilla, perdurable, atemporal y neutra.
Para más información visiten: Alfred García Gotós Estudi
No hay comentarios:
Publicar un comentario