miércoles, 2 de mayo de 2018

Proyecto de interiorismo de In Out Studio: Eclecticismo con un toque industrial para una vida urbana y cosmopolita en el centro de Madrid

Un espacio abierto y diáfano, para una vida contemporánea y urbana. Este ha sido el principal objetivo a la hora de rediseñar y decorar esta vivienda tipo loft ubicada en el centro de Madrid, en el afamado barrio de Salamanca. Para ello, In Out Studio, con la arquitecta e interiorista Nayra Iglesias a la cabeza, ha confiado plenamente en los pavimentos GERFLOR, experto y líder mundial desde hace más de 70 años en soluciones globales para revestimientos flexibles y murales altamente resistentes, que acaba de lanzar una nueva línea de housing, SENSO Clic Premium, que ya ha empezado a utilizarse, junto al resto de sus colecciones para el sector, en proyectos de interiorismo con un elevado nivel de diseño como este.
“La idea, desde el inicio”, explica Iglesias,“no ha sido otra que dar forma a un apartamento de diseño actual que resultase lo más funcional, acogedor y sofisticado posible, dando prioridad a la mezcla de acabados y revestimientos resistentes y duraderos, que fomentasen una estética llena de diferentes texturas y contrastes”
Para ello, en este loft de casi 100m2 y planta en forma de “U”, se ha apostado por materiales como el ladrillo, el gres, el latón, la madera y el pavimento vinílico de los suelos GERFLOR. Lejos de desentonar o desafinar entre sí, lucen todos juntos en armonía para crear una atmósfera equilibrada, a la par que vibrante y delicada, que se ha rematado con una decoración ecléctica combinando muebles de diseño, algunas piezas vintage y otros elementos de look más industrial, que no por ello dejan de sumar en un ambiente predominantemente femenino y chic como el que el estudio ha planteado aquí y por el cual se le reconoce y caracteriza.
El apartamento se distribuye, básicamente, en cuatro estancias principales: cocina, salón-comedor, dormitorio y baño. Todas quedan abiertas y conectadas dada la ausencia de tabiquería interior para girar, de forma sucesiva, entorno a un patio de luces lleno de plantas, que –a modo de oasis perdido en mitad de la ciudad- aporta un toque verde y natural a la vivienda.
La cocina, de casi 20m2, ofrece el acceso principal a la vivienda y es la que primero recibe a las personas cuando entran en el hogar. Los principales elementos de ésta se han diseñado en paralelo con una amplia isla central como protagonista y tras la que se ha instalado un amplio módulo de almacenaje panelado de suelo hasta casi techo. Su acabado blanco y contemporáneo destaca con el pavimento Triangle Grey de la gama SENSO Clic Premium de GERFLOR, que personaliza la zona con su acabado imitación microcemento.
Esta nueva colección de suelos ha sido diseñada en pro de la sostenibilidad y es 100% reciclable. Su composición respetuosa con el medio ambiente trabaja en beneficio de las viviendas sostenibles y eficientes como ésta y, además, dispone de un acabado impermeable que la hace especialmente apta para estancias como la cocina, impidiendo la filtración de agua u otros líquidos entre sus juntas.
“Por este motivo hemos elegido esta colección y modelo de GERFLOR para esta estancia, dado que facilita enormemente la limpieza y el mantenimiento general de la misma, asegurando a la vez una mayor vida útil del acabado sin perjuicio ninguno para el diseño y la estética que buscábamos dentro del proyecto”, subraya la arquitecta e interiorista.
La pared de ladrillo visto que nace del fondo de la cocina y que se convierte en otro de los puntos focales de la misma, se arrastra, también, por todo el paramento principal que recorre la vivienda otorgando así una sensación de continuidad y homogeneidad al espacio.
El amplio salón-comedor de casi 60m2 es el contiguo a la cocina y el que se abre en el centro de la casa como corazón principal de la misma. Cuenta con dos zonas diferenciadas. Por un lado, el comedor con una mesa central inmensa en la que hacer vida social y recibir a familia y amigos y, por otro, la zona de estar o living, en la que relajarse de una forma más íntima e informal. Es este el espacio de mayor carácter industrial de la casa en el que la interiorista y su equipo han introducido, no obstante, una paleta cromática basada en el color rosa palo, azul y mostaza con tejidos glam como el terciopelo.
“Hemos pretendido”, añade, “ofrecer un lado más amable y delicado a la zona a través de un mix de piezas más suaves, tanto en forma como en acabado y estética; un efecto que hemos procurado conseguir a través de las diferentes sillas colocadas, el sofá, las butacas o la gran lámpara de plumas de La Nave Home, así como la mezcla de metales en plata y dorado que se han añadido en detalles y elementos decorativos menores, pero que siguen evocándonos los salones más distinguidos”.
Santiago Pons y VicalHome firman las piezas de decoración principales en dicha estancia.
Los suelos GERFLOR juegan aquí también un papel destacado, dado que al igual que en la cocina, se ha usado un modelo, el Gotha Clear, de la colección SENSO Clic Premium como pavimento general. La idea ha sido conseguir una mayor resistencia al tránsito frecuente que recibe la estancia, optando además por un diseño con acabado de madera en color blanco, “tan recurrente”, comenta Iglesias,“en el mundo del interiorismo cuando lo que se pretende es dar un aspecto más sofisticado a la atmósfera general”. Así mismo, como recurso a destacar, cabe resaltar la diferenciación que In Out Studio ha provocado con el cambio de pavimento en la zona de comedor. Otro modelo de GERFLOR de pavimento en rollo, el diseño Diamond Cream de la gama HQR, de una sencilla y rápida instalación, se ha proyectado aquí para conformar una alfombra visual que cierra y delimita sabiamente el área y sigue, a la vez, jugando con los contrastes como idea vertebral del proyecto.
“La gran variedad de diseños y modelos con los que cuenta GERFLOR nos ha permitido transformar y enriquecer cada una de las estancias de esta vivienda a nivel estético, manteniendo unos altos niveles de prestación en el plano técnico”, matiza la arquitecta e interiorista responsable del estudio.
Unas grandes luminarias con rieles en estilo factory, así como un espejo de gran formato, tallado en madera oscura y que nos recuerda a los más fieles dentro del estilo rococó, rematan la decoración de esta estancia antes de que, al fondo de la planta, se abra de forma discreta y privada el dormitorio con acceso directo al baño de la casa.
Es en esta zona, en la de noche, en la que el trabajo de interiorismo y decoración realizado por In Out Studio adquiere, si cabe, su punto más creativo y atrevido en el proyecto. El color verde se incorpora con acentos al rosa y ambos se estiran con acierto a través de la mezcla de patrones y estampados del tejido con el cual se ha revestido uno sus paramentos principales, así como las texturas que se han incorporado a través de las cortinas y los cojines de la nueva colección La Garçonnière, estampado Salvador, de Güell LAMADRID.
Un cuadro al óleo de grandes dimensiones, obra de la artista Maria Miralles, preside la estancia haciendo a su vez de gran cabecero y equilibrando, de nuevo, la fuerte apariencia que emerge del ladrillo visto de la otra pared. La iluminación aquí se deja en manos de una gran e imponente pieza suspendida en estilo midcentury. Para el pavimento se ha optado por el modelo Sunny White de la colección SENSO Clic Premium de GERFLOR con acabado parqué de roble, que añade calidez y serenidad al conjunto.
La vivienda finaliza, en el extremo opuesto a la zona de entrada, con un baño al que se accede directamente desde el dormitorio. Aquí se apuesta por una estética mucho más sobria, trabajando en tonalidades oscuras que intercalan el negro y el azul marino. Los detalles decorativos y elementos que salpican el espacio, como las máscaras africanas de peces de Sankore, otorgan carácter y personalidad a un baño tan atípico como único y para el que, de nuevo, se ha elegido un suelo GERFLOR, modelo Regimental Navy Blue de la colección Creation 70, que introduce la raya como atractivo, además de todas las prestaciones técnicas necesarias que permiten que sea instalado en el baño con, de nuevo, las máximas garantías de durabilidad y resistencia.
Fotografías: Gonzalo Botet
Para más información visiten: In Out StudioGerflor
Vía: Infurma






No hay comentarios:

Publicar un comentario