sábado, 31 de marzo de 2018

Viajamos a la India para descubrir The Pink Zebra, un restaurante cuyo diseño difícilmente le dejará indiferente



"The Pink Zebra aka Feast India Co" es un nuevo y sorprendente restaurante situado en la ciudad India de Kanpur. Su estética es una revisión al estilo extravagante de la grandeza europea que eran habituales en la ciudad de Kanpur en la época colonial.

El propósito de "The Pink Zebra" ha sido crear una arquitectura compleja y contradictoria basada en la riqueza y la ambigüedad de la experiencia antigua y moderna, crear un híbrido una mezcla de estilos y de mundos y dejar al visitante sorprendido.

El proyecto ha consistido en mantener la estructura colonial del edificio, y zonificar los espacios a base de rayas blancas y negras, y de rosa. Como en el caso de las cebras, las rayas consiguen desorientar y generan juegos ópticos muy curiosos.

No caben en todo el restaurante, mobiliario incluido, más colores o estampados que el rosa y las líneas blancas y negras. Ni siquiera en la fachada.

En la zona de la terraza, los arquitectos han jugado con las sombras rayadas que genera el techo, que se suman al impresionante juego visual que ya por si solas, generan las rayas de cebra.El estudio de arquitectura encargado del proyecto Renesa Architecture Design Interiors interpretó el deseo del cliente de crear algo extravagante y que tuviera relación al pasado de la cuidad. Desde luego, el primer objetivo lo consiguieron gracias al uso de la simetría extrema y al uso de una paleta de color poco habitual lo que nos lleva a un espacio con aires surrealistas.

Para entender un poco el origen, les dejamos el boceto y el panel de ideas del proyecto donde podemos conocer el germen del proyecto y con los que son posible intuir, de manera muy aproximada el espectacular resultado final.

Para más información visiten:  Renesa Architecture Design Interiors 
Vía: Decoesfera