jueves, 22 de marzo de 2018

Apartamento minimalista en Varsovia por Andrzej Chomski

APARTAMENTO 62:
Ubicado en Artystyczny Zoliborz, un distrito de Varsovia bastante joven y todavía en expansión, el diseño de este apartamento de 62 m² respondió a los deseos de su joven propietaria, quien deseaba que fuera un reflejo de su propia forma de ser: un espacio fácil de limpiar, brillante y con un estilo contemporáneo y personal.
El arquitecto y diseñador de interiores Andrzej Chomski fue el encargado de dar forma a estos deseos, reorganizando los espacios para hacerlos más abiertos a la naturaleza que rodea la vivienda y eliminando algunas paredes para que la luz natural pudiera llegar a más rincones. Al eliminar estos tabiques, también “encontré el espacio para crear la zona de comedor para la propietaria, incluyendo algunos asientos para los invitados”, explica el arquitecto.
Para conseguir un apartamento a medida y único, también se diseñaron a medida algunas de las piezas de mobiliario como la cama, la cocina, las estanterías, los aparadores y el mobiliario de baño. “Todos los muebles están diseñados y ajustados a la altura de la dueña de la casa y a los productos que guardan dentro”, puntualiza el diseñador.
Uno de los puntos complicados del proyecto fue la cocina y el problema de la eliminación del vapor. Como se decidió reorganizar los espacios originales, donde la cocina había sido diseñada para la clásica campana extractora, era imposible eliminar el vapor de agua donde se ubicó la nueva placa de cocción. Aunque “afortunadamente, detalla el arquitecto, en estos días y gracias a la tecnología, podemos resolver los problemas rápidamente. Aquí, el uso de una campana de tiro descendente lo resolvió todo”.
La iluminación de los pasillos se solucionó con iluminación lineal empotrada de Delta Light. Además, la luz en el lateral de los espejos hizo que esta parte del espacio fuera un poco más dinámica y agradable de observar gracias a sus patrones geométricos.
Para conseguir que el espacio pareciera más grande ópticamente, se utilizaron enormes espejos (250 cm de altura x 120 cm de ancho), que también permiten ver casi toda la vivienda desde casi todos los lugares.
El esquema de color blanco se extiende a casi todos los rincones, a través de las paredes, el techo y el suelo de poliuretano blanco. Los elementos de color se introducen a través de las plantas y los toques de madera clara, pero también de algunas piezas en color negro (griferías, placa de cocción, horno, televisor) que encajan sin estridencias en el concepto formal.

Para más información visiten: Andrzej Chomski 











No hay comentarios:

Publicar un comentario