viernes, 19 de enero de 2018

Un cobertizo centenario en Dallas convertido en casa Boho Chic para los fines de semana

La diseñadora creativa Paige Morse ha renovado recientemente un viejo cobertizo centenario. La idea de la diseñadora es acercar la decoración a lo básico, dentro de un acogedor espacio eficiente, elegante y cómodo, en el que su interior sorprende por ser muy diferente a lo que esperamos visto desde el exterior. Una entrañable cabaña, donde pasar los fines de semana desconectando de la vida diaria en la ciudad.
Paige Morse tiene su empresa y sede en Dallas, Texas. Especializada en servicios estratégicos de diseño creativo dirigido hacia proyectos comerciales y residenciales, nos deleita con esta renovación exterior e interior de una antigua cabaña. Su bagaje profesional contiene grandes proyectos en todo el mundo y amplias renovaciones con paralelas remodelaciones de mobiliario. Además ha realizado trabajos para firmas importantes como Horchow o Pier 1. Paige se inspira en sus viajes y de ahí surge su inspiración, luego la plasma con textiles coloreados y decorados vibrantes conjuntamente con materiales simples.
Esta cabaña cuenta con la historia única de los propietarios y a partir de este concepto se desarrolla un interiorismo intuitivo, donde las piezas claves crean espacios con un bonito diseño que transmiten las memorias humanas del lugar. En nuestro paseo visual por el interior de la cabaña se percibe el frescor de un hogar recogido, de estilo Bohemio. Fueron cuatro meses de intensa renovación, los colores blancos y negros no se dejan apabullar por los limitados metros cuadrados, éstos son clave para que la segundas capas de decoración se establezcan.
Se puede pensar que el desorden se acumele rápidamente pero se han utilizado mobiliarios estratégicos para que cada objeto se coloque en su lugar y se evite el caos en poco tiempo. Con sumo esmero no falta detalle en esta pequeña cabaña, en el exterior se disfruta de un mini jardín con plantas resistentes, la madera es el material elegido para composición general, los suelos negros se cubren de alfombras coloristas y otras oscuras que contrastan con el blanco generalizado.
La agrupación de cuadros en distintos tamaños dan una sensación personalizada y no desordenada, los retratos femeninos que miran hacia la izquierda junto con espejos y marcos de otras formas y volúmenes diversos hacen que nazca un espacio vertical necesario en una extensión tan pequeña. También consta de un pequeño escritorio y una cómoda preciosa elaborada en dos tonos de madera distintos.
Los detalles Boho Chic nos fascinan, hacen que la casita se torne alegre, para ello ha sido muy importante la elección del colorido, sillas restauradas en tonalidades naranjas conjuntan con macetas de plantas naturales y mesas auxiliares en materiales de cerámica o hierro blanco y madera aportan color y contrastes, además la pieza fundamental es el sofá revestido con una colcha bohemia de suaves texturas rematadas con flecos.
La iluminación es imprescindible en espacios tan escuetos y los grandes ventanales aportan luz natural suficiente para agrandarlos. Se han elegido cortinas, todas blancas, que compaginan con los tonos neutros interiores de colgantes que caen del techo y cojines en tonos tierra. Otro detalle son: las rayas utilizadas en los textiles del baño, en algunas alfombras y en los tablones de madera que revisten las paredes, todos estos detalles ensanchan y alargan, con lo que Paige consigue habitaciones más amplias de lo que verdaderamente son, además de incluir más de un espejo.
Las áreas de almacenamiento son imprescindibles, así pues, entre el bajo del lavabo y en la zona de cocina se consiguen opciones de almacenaje creativo. Al comienzo del artículo pueden apreciar un perchero rústico y colgante que permite depositar las prendas al entrar en la cabaña, son ideas y detalles que la hacen única. Muchas de las piezas han sido restauradas para continuar con su uso por ser piezas no aptas para desprenderse de ellas y con valor sentimental son las que dan la exclusividad y diferencia a su decoración, otras es obvio son de actualidad.
El estilo de moda Indie se mezcla para crear el aspecto moderno y fresco de interiores, esta cabaña es un claro ejemplo de: reciclar, renovar y elegir un estilo que desde su exterior no imaginamos que se produzca dentro del cobertizo.

Para más información visiten: Paige Morse Creative
Vía: Decoesfera



No hay comentarios:

Publicar un comentario