viernes, 19 de enero de 2018

Foscurit

El foscurit es un tejido totalmente opaco que se usa principalmente para no dejar pasar la luz a una estancia (por eso se le llama también tejido oscurante). Además, tiene la característica de que aísla de la temperatura exterior, minimizando el paso del frío en invierno y del calor en verano.

Existen dos tipos de foscurit oscurante, el de PVC, que es el más usado por ser un tejido muy efectivo a la vez que económico, y el foscurit de tela también llamado oscurante black out.

El de PVC es el clásico que viene por un lado de color plateado (que es el lado que se debe colocar siempre hacia el exterior) y está disponible en ancho de 1,50 o de 2,10 metros.

El oscurante black out es un tejido más sofisticado ya que es de tela y lo tiene disponible en prácticamente cualquier color. Además es un tejido que no trae ni derecho ni revés, es exactamente igual por las dos caras y tiene las mismas características de opacidad y antitérmicas que el clásico de PVC, incluso en muchos sitios se usa además como aislante acústico pues tiene ciertas caracterísiticas.

El black out admite lavado en lavadora y lo hay disponible en ancho 2,80 y ancho 3 metros. Su uso está enfocado a lugares donde vaya a estar muy a la vista y la decoración juegue un papel importante, tipo hoteles, salas de proyección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario