viernes, 19 de enero de 2018

Barraco por Q&A Architecture Design Research

Diseñado por la oficina de arquitectura Quarta & Armando (Q&A), el bar brasileño Barraco utiliza materiales recuperados, puertas y ventanas de edificios demolidos en Shanghai y otros objetos encontrados para escenificar la atmósfera informal, desordenada y colorida de las ciudades tropicales.
Los tonos neutros de hormigón desnudo, madera y grava blanca en el suelo y en las paredes, sirven de fondo para el caos controlado de plantas y luces que se proyecta desde el interior hacia la calle.
Las preguntas y respuestas trajeron informalidad dentro del proceso de construcción mediante el diseño de una grilla estructural de pendiente irregular que decide cómo organizar e instalar cada panel colgante, puerta y ventana uno por uno, después de seleccionar cuidadosamente los edificios demolidos de Shanghai.
Durante el tiempo de cierre, el último segmento del techo hacia la calle se puede cerrar deslizando sobre los marcos de acero laterales y convertirse en un sólido fondo de madera para el logotipo de color fundido de hormigón en la entrada.

La doble naturaleza de los materiales y texturas refleja una doble naturaleza de uso: los juegos de bar interiores más silenciosos y poco iluminados proporcionan un refugio tranquilo para tomar un café por la tarde, mientras que el bar al aire libre con toldo se convierte en parte de las calles activas de Shanghai durante la noche.
Las áreas de asiento están organizadas de acuerdo con el mismo principio, con un conjunto de taburetes móviles y sillas de playa exteriores como únicos muebles además de los columpios de madera colgantes que rodean el bar, combinados con un conjunto de cómodos sillones y taburetes altos, que rodean un colgante mesa/puerta que se puede manejar y tirar hacia el techo para proporcionar más espacio durante una fiesta o evento más grande.

Para más información visiten: Q&A Architecture Design Research











No hay comentarios:

Publicar un comentario