martes, 30 de enero de 2018

Apartamento reformado para una joven pareja por SMLXL

Ubicado en un edificio cercano a la plaza Letna, en Praga, este apartamento fue diseñado pensando en la joven pareja que iba a vivir en él. Y aunque la vivienda se vendió sólo con la estructura, lo que facilitó la reforma, se hicieron todas las modificaciones necesarias para cumplir los requisitos de sus futuros habitantes, cambiando las instalaciones eléctrica y de fontanería o instalando el nuevo techo de placas de yeso.
El encargado del proyecto de diseño ha sido el estudio SMLXL, fundado por Klára Valová, que quiso revivir parcialmente el carácter original del apartamento, que se traduce en ventanas revestidas de madera en el interior del piso. Por ello, se eligió una puerta de entrada con un revestimiento personalizado. Además, el suelo de la sala de estar es de madera y se ha dispuesto en espiga (estilo francés), aunque las lamas tienen un tamaño superior al habitual. La intención era combinar elementos originales con detalles industriales y de color, explica el estudio.
Es el color -el azul- el que se encarga de trazar una línea unificadora a través de los interiores. El color azul se ha utilizado, por ejemplo, en la pared de ladrillo del salón, en el mosaico del cuarto de baño pero también en las puertas que conducen al baño privado desde el dormitorio. También el toque industrial se repite en distintos elementos como la puerta corredera que separa la entrada de la sala de estar, la librería o el salpicadero de la cocina. Comenta el estudio que también pusieron un “especial énfasis en la elección de la calefacción: radiadores de hierro fundido complementados con válvulas de color negro con un estilo retro”.
En todo el apartamento, se han creado detalles individuales que forman un todo y dotan de una especial personalidad a todos los interiores: el pavimento negro del vestíbulo separa el recibidor del living; un espejo de acero deslizante, hecho a medida, oculta el cuadro eléctrico; o el volumen negro, que va de la entrada a la cocina y funciona como armario y esconde todos los electrodomésticos de la cocina. Especial atención merecen los tiradores hechos con cuerda de color negro rematados con un nudo que se ha dejado visto.
También en la cocina, el mobiliario bajo lacado en blanco se combina con una plancha de acero laminado en caliente con acabado natural. El metal se utiliza en el revestimiento atípico de la campana extractora de la isla, en las puertas del mueble del fregadero y detrás de la zona de cocción. La encimera es una combinación de Corian blanco y negro mientras que la mesa del comedor forma parte de la isla y está hecha de roble macizo teñido.
Para los baños se ha elegido un estilo minimalista. En el de mayor tamaño, se ha utilizado mosaico combinado con un mortero de hormigón a prueba de agua y el mobiliario es de madera maciza teñida. La interconexión del baño con el dormitorio mediante un acristalamiento fijo fue un deseo del cliente. En el segundo baño, se ha combinado baldosas que imitan al hormigón con pintura impermeable blanca. El acero aparece aquí también en el marco de la ducha de cristal y en el marco del espejo. La elección de la iluminación de aire industrial es característica no sólo de los lavabos sino también del resto del apartamento.

Para más información visiten: SMLXL

















No hay comentarios:

Publicar un comentario