


Mesas de cocina con almacenaje – espacio adicional para las cocinas
En cocinas pequeñas, el espacio de almacenaje en estanterías suele quedarse escaso, por lo que las mesas de cocina son piezas perfectas para trabajar y ganar un poco de espacio adicional. En estos casos, las mesas de cocina con almacenaje son especialmente prácticas, ya que ofrecen ese espacio extra para almacenaje tan necesario y, al mismo tiempo, un lugar en el que colocar utensilios tales como la cafetera, la tetera, la tostadora, fruteros, libros de cocina, y demás elementos decorativos como tarros de especias, cuencos o flores.
Dependiendo de las necesidades y preferencias de cada uno, se puede optar por mesas de cocina con diferentes tipos de almacenaje, como por ejemplo estantes ajustables, un sistema integrado de almacenaje para vino, o un sistema de estanterías fijo bajo el tablero de la mesa. Una mesa de cocina con cajones o compartimentos extraíbles es ideal para guardar objetos pequeños, como sacacorchos, abrelatas o rollos de aluminio o film transparente.


Mesas y sillas


Como ocurre con cualquier otro tipo de mesa, sea cual sea su funcionalidad, las mesas de cocina deben ir acompañadas de sillas o taburetes. Mesas y sillas de cocina se pueden elegir de forma independiente, sin embargo, si las sillas y taburetes se compran en conjunto, la combinación de materiales y estilo está garantizada. Entre la amplia selección, se pueden encontrar sets de mesas de cocina grandes con varias sillas a juego, al igual que modelos más pequeños combinados con sillas plegables o taburetes que se pueden guardar fácilmente en cualquier rincón.
Mesas de cocina plegables o con ruedas – para las cocinas más pequeñas
No todos contamos con un loft de mil metros cuadrados en pleno Upper East Side de Nueva York, por lo que muchas veces tenemos que adaptar los muebles de nuestra casa al tamaño de la misma. Que vivamos en un apartamento pequeño no quiere decir que debamos prescindir del estilo a la hora de decorarlo.

Tipos de mesas de cocina plegables
Todas las mesas de cocina plegables o abatibles no son iguales ni cuentan con las mismas características, ya que cada una de las mesas se adapta a las necesidades de cada casa y cada familia. No debemos confundirlas con las mesas extensibles, que son las que tienen un tamaño estándar y después, de los costados sobresalen dos láminas que si las extendemos forman una mesa de mayor tamaño. Cuando hablamos de mesas de cocina plegables podemos pensar en dos tipos de mesa:
Mesas plegables clásicas: las mesas clásicas son las que casi no ocupan espacio y que tienen dos tableros, que cuando no se utilizan se recogen a ambos costados de la mesa.
Mesas plegables de pared: este tipo de mesas son más modernas que las anteriores y, como su nombre indica, se encuentran colocadas en la pared de la cocina. Cuando no se usan, estas mesas se abaten sobre la pared, por lo que el espacio que ocupaban cuando estaban abiertas queda despejado para que nos podamos mover libremente.
Decoración e iluminación
Las mesas de cocina, además de funcionales, pueden ser ideales piezas de decoración, especialmente cuando se trata de modelos de gran tamaño. Para una correcta selección, hay que asegurarse de que el color, forma y material de la mesa combine con el estilo del resto de muebles de cocina. Si queremos destacar la mesa, lo mejor es decorarla sutilmente con detalles y accesorios prácticos y bonitos. Además de cuencos y jarrones, los libros de cocina y los tarros de especias son objetos elegantes y, a su vez, muy útiles. La iluminación de la mesa es tan importante como su decoración. Para comer, la mesa debe estar bien iluminada, utilizando una elegante lámpara colgante o de techo, y algún foco adicional para conseguir una iluminación más indirecta.
Vía: Westwing
No hay comentarios:
Publicar un comentario