El apartamento de Carole y Robin está situado en la planta baja de una mansión del distrito XVII en París. La pareja prefirió comprar el apartamento del primer piso para aprovechar un jardín privado con terraza.
El reto principal para esta renovación fue encontrar el modo para realizar una escalera que fuera lo más discreta posible. El trabajo fue presentado como un kit de tornillos. Esta técnica nos permitió producir en el taller una pintura termolacada, mucho más resistente que una pintura realizada sobre el terreno. ¡El uso del metal ofreció una escritura ligera a la obra cuyo grosor no excede los 25mm!
¡Su sociedad de arquitecto/artesano/ingeniero permitió realizar una hazaña técnica suspendiendo la escalera hacia la planta superior!
Como sucede a menudo en París, el espacio es precioso. Aunque son apreciables, los espacios de almacenamiento causan pérdida de superficie habitable. Diseñamos un gran mueble de 7 metros de largo por 60 centímetros de profundidad y suspendido a 2,10 metros del suelo. Por lo tanto, no ocupa ningún metro cuadrado!
La distinción de dos espacios permite a los dos hermanos definir sus respectivos territorios.
Este antiguo edificio burgués se compone de elementos arquitectónicos como puertas de madera maciza, manijas esmaltadas, molduras, rieles y rosetas. Con su plan han tratado de conservar y ampliar estos elementos. Por ejemplo, la partición azul en la habitación de los niños no es continua hasta el techo. Garantiza la separación entre las habitaciones y la escalera y alberga un suelo de cristal que permite la luz del día en los escalones, lo cual permite conservar y poner en escena la vieja moldura.
Para más información visiten: Les Ateliers Tristan & Sagitta
No hay comentarios:
Publicar un comentario