martes, 27 de diciembre de 2016

1932: Sillón S411

El sillón S411 fue diseñado en 1932 por Gebrüder Thonet, una empresa fabricante alemana de propiedad familiar con sede en el Norte de Hesse Frankenberg cuyo origen se remonta al siglo XIX con Michael Thonet como precursor de este negocio, que comenzó diseñando muebles en madera contrachapada curvada y que junto a sus hijos continuó produciéndolos a escala industrial, siendo posteriormente un sinónimo de piezas de alto nivel.

La historia de esta compañía está repleta de muebles especialmente conocidos por el uso de la madera curvada y posteriormente por la utilización del acero tubular. Es el caso de este modelo que emplea una estructura de este tipo.

Las primeras sillas tubulares que se fabricaron en la década de los 20 no solían ser tapizadas, pero en los años 30 Thonet presentó una serie de sillones y sofás que ya lo estaban, entre los que se incluyen este modelo tapizado tanto en el asiento como en el respaldo y que puede estar revestido en tela, piel de vaca o cuero.

El sillón S411 se caracteriza por tener las patas en estructura curvada, particularidad que le permite estar volado y que le confiere una ligereza común a todos los sillones oscilantes, a pesar de tener un cojín de asiento de altura considerable.

Los apoyabrazos son una continuación de las patas, rematadas con una pieza de madera maciza en haya teñida que le da más calidez y comodidad. Como complemento, este sillón presenta una pieza añadida a juego, una otomana (reposapiés) con el mismo tapizado y estructura tubular que sigue la misma curva.

Hoy la firma Thonet sigue en boga como una de las más importantes en la comercialización de muebles de diseño.

Para más información visiten: Thonet 
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario