Los recursos más utilizados en el diseño de escaparates de invierno son la nieve, el hielo y los colores blancos y azulados, al ser los más característicos de esta estación. En invierno los pueblos y montañas se tiñen de blanco, el hielo inunda las carreteras y los árboles pierden sus hojas, por lo que sin lugar a dudas esta es la forma más clara de evocar esta época en un escaparate.



Si queremos un escaparate más sofisticado podemos optar por crear algún tipo de escenografía incorporando escenas con maniquíes en movimiento, árboles o animales (renos, lobos y aves en general como gansos, cisnes o flamencos blancos son los más adecuados) generando algún tipo de historia que active la imaginación del viandante.
Finalmente, a la hora de decorar escaparates en esta época del año se puede jugar con la iluminación para crear un ambiente invernal. En este sentido, las pequeñas guirnaldas de luces blancas o azuladas como fondo de escaparate o el empleo de focos de luz fría (4000-5000 grados kelvin) conseguirán ese aura de frío y hielo que se pretende conseguir.
¿Verdad que quedan espectaculares? Y es que hay escaparates que resultan verdaderas joyas artísticas. Si tiene una tienda o local, esperamos que este post le haya dado algunas ideas, y si no, siempre puede acudir a escaparatistas profesionales que le ayuden a que su vitrina destaque de entre todas las demás.


Vía: Decofilia
No hay comentarios:
Publicar un comentario