Las baldosas hidráulicas, protagonistas de los suelos mediterráneos desde comienzos del siglo XX, viven una segunda juventud gracias a las revisiones de empresas y diseñadores, que convierten este rico patrimonio geométrico en tendencia para cada rincón. En esta ocasión, es el diseñador madrileño Álvaro Catalán de Ocón el que se atreve a descontextualizar estos elementos con su nueva colección de mesas auxiliares, Riad.
El proceso de diseño que ha llevado a cabo Catalán de Ocón junto con Francesco Faccin reside en gran parte en lo que no es visible a los ojos. Ha sido necesaria una profunda investigación sobre los materiales empleados para conseguir reforzar, redimensionar y sacar a relucir las virtudes del producto para transformarlo en un nuevo mueble. Poner sobre la mesa sus virtudes, en otras palabras.
El método de trabajo tradicional completamente artesanal ha sido la clave de la readaptación para crear Riad. Una pieza metálica trabaja como nodo para reforzar la base y, al mismo tiempo, posiciona las patas consiguiendo un ejercicio de geometría completa.
El resultado es una mesa para interior y exterior cuya forma hexagonal ofrece la posibilidad de generar un “suelo elevado”, combinando tantas piezas como se guste. Un fascinante ejercicio de estilo que se presentó en sociedad en el Spazio Rossana Orlandi el pasado abril, durante la Semana del Diseño de Milán.
Como colofón al proyecto, también desde el estudio de ACdO también se ha querido cuidar el packaging. Se ha conseguido que con un mínimo de material -cartón para proteger la base- sea práctico y fácil de transportar.
Como colofón al proyecto, también desde el estudio de ACdO también se ha querido cuidar el packaging. Se ha conseguido que con un mínimo de material -cartón para proteger la base- sea práctico y fácil de transportar.
Para más información visiten: Alvaro Catalán de Ocón, Francesco Faccin
Vía: diarioDESIGN
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