domingo, 20 de marzo de 2016

Oficina jurídica en el Congreso de Graz por LOVE

La oficina jurídica Scherbaum Seebacher se trasladó a las antiguas instalaciones del banco Steiermärkische Sparkasse en el segundo y tercer piso del Congreso de Graz. Adicional a las futuras firmas jurídicas, el edificio histórico (construido por Mathias Seidi) es sede de varios eventos como la Sociedad Musical de Graz (Grazer Musikverein), el “Stefaniensaal”, el “Steiermarksaal”, el “Kammermusiksaal”, y el Casino de Graz.

Las instalaciones están ubicadas en el corazón de la parte antigua de Graz, en la vecindad de la plaza principal, por lo cual está perfectamente conectada con el centro de la ciudad. En el futuro, 3,000 m² de espacio de oficinas estarán disponibles en dos niveles. Adicionalmente, las oficinas jurídicas ofrecerán varios balcones y un punto de acceso a la azotea en el jardín del Congreso de Graz. Los cuartos existentes fueron construidos simétricamente. Un corredor de acceso central, con una longitud aproximada de 180 m, y entre 1,8 y 2,3 m de ancho, conecta los cuartos individuales de la estructura en forma de ¨U¨.
Además del deterioro general de las instalaciones de las futuras oficinas, el espacio existente carece completamente de cualidades especiales. El largo de los corredores hace difícil la orientación, resultando con bastante frecuencia en la necesidad de pedir direcciones.
La idea: Dejar que las columnas marquen el camino!
El elemento básico del concepto de diseño de la oficina jurídica es la columna o el pórtico, que es interpretado de una manera nueva. De ésta manera, el camino a través de la futura oficina jurídica es caracterizado por una secuencia de columnas posicionadas con diferentes espesores.

El grado de espesor de las columnas regula el sentido de espacio, permite (o impide) líneas de visión, y crea una especie de filtro entre secciones individuales (ej. Corredores, oficinas administrativas, salas de juntas). La secuencia irregular de las columnas acentúa el corredor rítmicamente; los caminos aparentan ser más cortos, y la percepción de las distancias se vuelve más variada.

En algunas áreas, como por ejemplo las salas de juntas, las columnas reemplazan a los muros existentes. Debido a la distancia entre las columnas, la luz ilumina el antes oscuro corredor. En áreas donde los muros fueron derribados, las columnas sostienen a las vigas de soporte, mientras que el resto de las columnas sirven como archivadores y almacenamiento. De este modo, la función de almacenamiento está completamente integrada en la idea del diseño central del proyecto. 

Para más información visiten: Love 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario