domingo, 20 de marzo de 2016

Paneles acústicos y decorativos, de Kirei


Kirei en japonés significa ‘hermoso’, pero ese nombre también tiene que ver con una marca que desde el 2003 se dedica a fabricar unos bellos paneles acústicos. Este material es muy requerido por aquellos arquitectos y diseñadores de interiores que desean mejorar la acústica de los espacios, pero lo utilizan también como un elemento creativo con el que añadirle valor a la decoración.

Estas fotos corresponden a las colecciones Echopanel Mura, Geometry, y Vee. Sirven para demostrar que un material de este tipo no tiene por qué ser feo, y que además puede aportar créditos LEED a la obra, pues se fabrican a partir de botellas de plástico PET recicladas, haciendo que las paredes (y techos) den expresión a las habitaciones.

Paneles acústicos Echopanel Mura
Son ‘azulejos’ termoformados que aportan rápidamente un control acústico a cualquier superficie en la que se instalen. Es un panel ligero que tiene una gran absorción del sonido, que se instala mediante un sistema de fijación por clic muy peculiar, para hacer que su montaje se haga con rapidez. Para su fabricación se ha utilizado un 60% de material reciclado.
Estos paneles se pueden instalar sobre cualquier superficie, mediante el sistema de fijación Fastclik, que es muy fácil de utilizar. El fabricante suministra una plantilla para que se atornillen tres tipos de ganchos especiales a la pared, que son los elementos que servirán de sujeción a los paneles.
Hay tres diseños para el producto Mura, todos ellos disponibles en 10 colores diferentes:

Paneles Wave. Tienen una dimensión cuadrada (500 x 500mm) con el relieve de una onda de 60mm, aportan una absorción del sonido NRC 0.55, y se suministran en cajas de 9 piezas.

Paneles Dune. Este diseño también es cuadrado (500 x 500mm), pero la onda tiene una orientación diagonal y una profundidad de 50mm. Su NRC es de 0.60, pero tiene unas emisiones de COV de 0.07mg/m2/hora. Se suministra en cajas con 9 unidades.

Paneles Rise.45. Este formato es rectangular (450 x 300mm) y aporta un relieve de 65mm. Su absorción tiene un NRC de 0.75, con unas emisiones COV de 0.07mg/m2/hora. Cada caja contiene 10 de estos azulejos.
Paneles Geometry
Estos elementos ofrecen una manera muy rápida de revestir la pared de una habitación, pues van directamente adheridos a su superficie (son autoadhesivos). Existen cuatro formatos diferentes: rectangular (200 x 100mm), cuadrado (200 x 200mm), en triángulo (200 x 200 x 277mm), y con forma hexagonal (200mm de diámetro interior). Todos ellos se fabrican en 13 colores, salvo el que tiene formato de hexágono, que solo está disponible en blanco, verde oliva, y rojo.
Este material aporta un NRC de 0.36, y unas emisiones COV inferiores a 0.02mg/m2/hora.
Paneles VEE
Son piezas cuadradas que están diseñadas para crear composiciones modulares, con 12 colores sólidos disponibles. Cada panel tiene un tamaño de 500 x 500mm, y un espesor de 12mm. El corte que lleva realizado con tecnología CNC se puede orientar en múltiples direcciones, con el fin de ampliar sus posibilidades estéticas.
Tiene una absorción NCR de 0.36.
Para instalar los elementos de esta colección es preciso aplicar un adhesivo a la parte trasera de la pieza.

Para más información viisten: Kirei

No hay comentarios:

Publicar un comentario