martes, 15 de marzo de 2016

Arquitectura de vanguardia para un restaurante con vistas panorámicas diseñado por patrick charoin + marina donda

Situado en un terreno ligeramente inclinado de la meseta de Satory (Yvelines, Francia), el nuevo restaurante de la empresa Nexter Systems disfruta tras su reforma de unas vistas panorámicas inigualables.

Que gozara de estas vistas panorámicas ha sido uno de los principales objetivos en este proyecto liderado por los arquitectos Patrick Charoin y Marina Donda y, para ello, las dificultades del terreno, de la arquitectura planteada y de su dimensión se han salvado con el sistema de muro cortina AA110 de KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa.
La realización de este edificio era una oportunidad para iniciar una reorganización completa del espacio. La ubicación de un vasto paisaje a su alrededor ha permitido una nueva distribución clara y eficaz de los diversos edificios del complejo. Situado a la entrada del grupo, el restaurante de la compañía tiene una posición estratégica y se convierte en uno de los primeros puntos focales que se atisban dentro del conjunto. Su forma irregular y puntiaguda confirman su papel dinámico, llamativo y rompedor.
A nivel de diseño, el proyecto se caracteriza por el empleo de materiales naturales como la madera, que aporta un tono cálido y acogedor que sosiega y equilibra la estética del edificio, así como el vidrio y el aluminio que enfatizan su lado más imponente y masculino. La unión de todos ellos, y las soluciones técnicas de KAWNEER, ha permitido la creación de una construcción desde la que las vistas panorámicas están garantizadas.
AA110 de KAWNEER, fachadas de largo alcance
Como en este caso, para aquellos arquitectos que desean soluciones que incorporen fachadas de grandes dimensiones y transparencia, KAWNEER ofrece asesoramiento y apoyo técnico ya en las primeras fases. Desde estudios de viabilidad técnica, hasta propuestas de soluciones personalizadas. En este caso, después de analizar las necesidades con detenimiento, los arquitectos y profesionales especializados han optado por que los cuatro lados del edificio se levanten con el muro cortina AA110 de KAWNEER. Tras dos de ellos se han instalado paneles aislantes en la zona de la cocina y los otros dos se han reforzado con chasis Kalory, también de KAWNEER, así como con sus puertas Kanada AA765 de alto rendimiento.
Cada uno de estos elementos constructivos trabaja a la par para configurar el diseño que los arquitectos habían imaginado: un restaurante imponente, de estilo contemporáneo, que ofreciese una estética continua y sin interrupciones ni puntos de apoyo intermedio a pesar de sus grandes dimensiones. De esta manera, se ha logrado dar forma a fachadas de 28 metros de ancho y 7 metros de altura en sus puntos más elevados. Para conservar el marco y la rigidez de la fachada los ángulos se han realizado utilizando perfiles de aluminio reforzados.
Además, el muro cortina AA110 se adapta a la inclinación del techo que, a su vez, ejerce como protector solar. Esta solución de KAWNEER también busca y garantiza el mejor rendimiento térmico del edificio.

Para más información visiten: Nexter Grouppatrick charoin + marina dondaKawneerAlcoa
Vía: infurma



No hay comentarios:

Publicar un comentario