
Les compartimos un proyecto colorido y muy especial. Se trata de la reforma de una antigua vivienda situada en Barcelona y que destaca por su estilo modernista, la personalidad de los detalles y su cuidada decoración. Este apartamento, llamado 'Tyche', es la residencia de vacaciones de una familia italiana que ha sido reformada por CaSA (Colombo y Serboli), en colaboración con Margherita Serbol.
El apartamento contaba con espacios demasiado compartimentados que hacían que resultaran muy pequeños y oscuros. Además, un largo pasillo que estaba situado en medio de la vivienda no dejaba aprovechar toda la luminosidad. Por ello, el objetivo de la reforma fue recuperar la luz natural y, también, mantener los elementos históricos, como la bóveda (típica catalana), que se descubrió tras la retirada de los falsos techos.


Cambio en la distribución
Los tres muros de carga que fracturaban el piso se transformaron en el eje transversal en torno al que se organizan ahora las diferentes áreas. Se decidió dotar a la vivienda de 3 dormitorios y hacer una completa remodelación de la distribución para recuperar la entrada de luz en todas las estancias.
La zona de estar, comedor y cocina se situó en la primera área que da a la calle, se pintaron las paredes de blanco para dar luminosidad y se restauraron las ventanas originales.

Mobiliario de diseño atemporal y detalles vintage


Hay detalles de la firma nórdica Ferm living, como los cestos o los maceteros. No olvidemos el espejo biselado antiguo que se encontraba en el apartamento antes de la reforma o el tocadiscos y mueble de radio vintage que fueron adquiridos en Neukölln, el barrio de moda de Berlín.
Las grandes pinturas de Piero Serboli dominan el espacio y lo dotan, si cabe, de más personalidad.

Colores pastel y amarillo junto a madera natural
Lo que más me llama la atención del apartamento es el atrevido uso del color. No solo destacan los colores pasteles, sobre todo el rosa, sino que los arquitectos y clientes se atrevieron con colores más llamativos como el amarillo. El resultado es estupendo y da una sensación de espacios relajantes y animados a la vez. El deseo de usar colores claros, formas simples y materiales naturales, como la madera, corresponde a la voluntad de destacar el suelo y los elementos originales. La madera natural también aparece en elementos de la cocina, como por ejemplo, en la estructura de la pared que forma un pequeño estante.
Para más información visiten: CaSA
Vía: habitissimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario