martes, 15 de diciembre de 2015

Mezcalería Expendio Tradición por EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño


Este proyecto se desarrolla en una casa antigua en Oaxaca que se transformó en un lugar especial para que los visitantes puedan degustar la bebida local tradicional, el mezcal.

El expendio tradición, toma su nombre de las tiendas que antiguamente vendían esta bebida, concepto que la familia Chagoya con sus 140 años de tradición mezcalera ha sabido transmitir a EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño para que la convierta en un espacio en donde todo fuera especialmente diseñado para la marca.



El concepto de diseño fue unir los espacios interiores en uno solo, que fuera completamente abierto, siempre respetando la estructura original de la casa y la fachada que permaneció intacta.
Se tomó la barra como el punto focal y principal de todo el espacio y se armonizó el ambiente con materiales como maderas de barricas de mezcal reutilizadas, madera de durmientes de trenes para mobiliario, losetas de barro negro tradicional y losetas de pasta producidas artesanalmente, lo cual generó trabajo local y sustentabilidad económica al proyecto.

Las herrerías originales fueron intervenidas por el afamado artista local Francisco Toledo que con su diseño, además de darle un acento regional, logró integrarse con todos los demás materiales que le dan sentido total a la propuesta de este lugar que se complementa de manera ideal con el diseño gráfico de Savvy.

En este lugar la arquitectura interior da pie a actividades alternas como presentaciones de mezcales invitados de la zona, catas y venta de productos locales que son seleccionados cuidadosamente para completar su esencia regional, como los productos de Vila de Patos que se producen orgánicamente y sus procesos son completamente sustentables.

Expendio Tradición re-interpreta conceptos tradicionales para lograr fusionarse con la vida moderna que se da en el centro de Oaxaca y así ofrecer al visitante una nueva experiencia entre mezcal, comida regional, diseño y arquitectura

Para más información visiten: EZEQUIELFARCA























No hay comentarios:

Publicar un comentario