domingo, 14 de junio de 2015

Industry Garden: el mobiliario exterior más rock’n’roll, por Studio Job y Seletti.

¿Alguna vez se ha visto mobiliario de jardín muy rock’n’roll? Pues eso es lo que propuso la empresa de mobiliario Seletti al dúo de diseñadores holandeses formado por Job Smeets y Nynke Tynagel, más conocidos como Studio Job. Así ha surgido Industry Garden, una colección de lo más rompedora que se presentó durante el evento de arte y diseño 5 Vie de la pasada Milano Design Week.
Industry Garden es un proyecto inesperado, que integra el diseño accesible de la marca italiana con el estilo inconfundible del dúo creativo surgido en la escuela de Eindhoven. Una colección creativa y de alto valor estético que rompe con los estándares del típico mobiliario exterior, empleando un material tradicional como el aluminio, unas formas de estilo vintage y patrones de un alto simbolismo que aportan a los objetos el toque contemporáneo. Con un punto punk, por supuesto.
De esta colaboración han surgido por ahora un conjunto de sillas, una mesa redonda y una mesa ovalada, con más tipologías por venir en un futuro. Disponibles en cuatro brillantes colores (blanco, rojo, verde y por supuesto negro), sus especiales características de diseño aseguran ligereza, además de desmontarse fácilmente para facilitar el transporte.
Ante la pregunta de por qué por primera vez se atreven a crear para el jardín, Job y Tynagel responden con otra, la que abre el post: un mobiliario muy rock’n’roll es lo nunca visto en exteriores… Con sus máscaras de gas, mariposas y muchos otros surgidos del inagotable imaginario de Studio Job.
Todo bien fundido gracias al savoir faire de Seletti, claro, y que tuvo una exitosa première en el patio de Casa Rossi, un palazzo histórico milanés del siglo XIX que permitía que la pureza de líneas arquitectónicas creara un armonioso contraste con las piezas de Industry Garden en su exquisito jardín secreto.

Para más información visiten: SelettiStudio Job 
Vía: diarioDESIGN